jueves, abril 18, 2024

Nuevo espacio para las bandas emergentes chilenas

Debe leer

El Ciclo de Conciertos 2016 organizado por la Escuela de Música y Tecnología de la U. del Pacífico arrancó con todo. La banda encargada de inaugurar el Ciclo fue “Mar Rojo”, grupo musical de Indie Rock, integrada por Pietro Mutis (vocalista), Lorenzo Parraguez (guitarra), Fredy Soto (bajo) y André Valenzuela (batería).

La banda nacional “Mar Rojo” ha publicado tres álbumes: “Pulsación” (2010), “Insomnio” (2012) y “Definitivo” (2015), y ya ha realizado dos tours internacionales y siete dentro del país. La última gira nacional fue en el verano, donde acompañaron a La Ley en algunas fechas del tour “Adaptación”.

En el auditórium de San Damián de la sede Las Condes, la banda brindó un show de alrededor de 50 minutos, en el cual interpretó doce canciones: “No quiero”, “Demencia temporal”, “Mico”, “Un lugar”, “Más de tu mirada”, “Adicción”, “Sin retroceder”, “Al placer del olvido”, “Gravedad”, “Valpo”, “Galáctica Interestelar” y “Te llamo”. El espectáculo fue grabado y editado a modo DVD promocional para el grupo.

preview-2

“El espacio y el sonido del Auditórium es ideal. Quisimos participar en el Ciclo porque nos pareció una súper buena instancia y además está la posibilidad de grabar en multipista, con un registro súper bueno. En Santiago no hay muchas salas donde se pueda tocar y que tenga estas facilidades de gran calidad”, indicó André Valenzuela, compositor y baterista de Mar Rojo.

El Ciclo de Conciertos, gratuito y abierto a todo público, busca transformar el auditórium de la U. del Pacífico en un nuevo espacio para las bandas emergentes chilenas. “Es la primera ocasión en que la Escuela se hace cargo de instaurar un lugar dentro de Santiago ‘extra’ para que las bandas nacionales se aproximen y toquen. Los grupos aquí pueden experimentar, ya que no tienen la presión como la que se da cuando se presentan en un pub. La visión es instaurar este lugar, el auditórium de la U. del Pacífico, como una nueva instancia para los músicos. Es un ciclo gratuito y queremos que venga mucha gente y próximamente pondremos algunos afiches en el Metro de Santiago para difundirlo aún más”, indicó Nicolás Avilés, jefe de carrera de Música y Tecnología de la Universidad del Pacífico.

El calendario del Ciclo de Conciertos es el siguiente:

Martes 26 de abril: “Boulevard Revolver”

Martes 10 de mayo: “Remezón”

Martes 24 de mayo: Carlos Azócar

Jueves 26 de mayo: “Evolución”

Martes 28 de junio: “Ataquepolaris”

Martes 5 de julio: Nicolás Avilés

Martes 26 de julio: Ciro Vega

Martes 9 de agosto: Pancho Blues

Martes 23 de agosto: “Infusimia”

Martes 6 septiembre: Delia Valdebenito

Martes 27 septiembre: Jorge Cancino

Martes 4 de octubre: “Método”

Martes 11 de octubre: “Vodoo Zombie”

Martes 1 noviembre: Cristóbal Sanhueza Banda

Jueves 22 noviembre: Blanca Charlotte

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Jadue acusa a fiscal Giovanna Herrera de amenazarlo con detenerlo si abordaba avión a Venezuela

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, se lanzó con todo en contra de la fiscal Giovanna Herrera y la...

Los destacados del día