viernes, abril 19, 2024

Evo insiste en acusar a Chile: “Nos robó cobre, litio, agua, guano y salitre”

Debe leer

El Presidente Evo Morales aseveró el lunes que acudir a la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya por la defensa del manantial Silala es una acción de búsqueda de paz y de ninguna manera de hostilidad como afirman autoridades de Chile.

«Decidimos defensa del Silala, del agua, pues cuando fracasa el diálogo acudir a La Haya es una acción de búsqueda de paz y no es una acción hostil como dicen autoridades chilenas»
, dijo Morales durante una ceremonia militar.

El Presidente manifestó que Bolivia jamás provocó, agredió o abusó a otro país y en este caso a Chile, porque más bien fue víctima ya que se le robó y asaltó sus recursos naturales.

«Bolivia no quitó nada a Chile, nunca invadió, perdimos mar, 400 kilómetros de costa sobre el océano Pacífico, que nos digan que por decidir de acudir a La Haya en busca de soluciones pacíficas por buena vecindad y hermandad se equivocan, Bolivia nunca robó nada a Chile; sin embargo, nos robó cobre, litio, agua, guano y salitre», sostuvo el Presidente de Bolivia.

Indicó que «se acabó» esa frase de Chile «por la razón o la fuerza» pues Bolivia va «por la fuerza de la razón» y reiteró que el país es pacifista por tanto no agrede a nadie.

Recordemos que el 23 de marzo, Morales anunció que Bolivia acudiría a una corte internacional para demandar a Chile por el uso «ilegal» del manantial Silala, días después oficializó que ese proceso radicará en el tribunal de La Haya, donde en 2013 se planteó la demanda marítima.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día