jueves, abril 25, 2024

Grace Álvarez “eeella la infartante abogada” de Compagnon

Debe leer

La entrevista que la revista Paula del Grupo Copesa le hace a la abogada Grace Álvarez Óredenes (32), no escapa al sarcasmo y evidenciar esos dejos “maldadosos” que revelan la personalidad de la abogada. Titularon “Legalmente rubia” y destaca: “con una mano tocándose su pelo lacio y rubio de peluquería, con la otra jugando en un iPhone rosado con aplicaciones que imitan brillantes y que hace juego con el reloj metálico que lleva en la muñeca; vestida con un traje dos piezas beige ceñido al cuerpo, un top negro que revela un generoso escote, bien maquillada, con la frente tersada por el bótox, empinada sobre unos tacones del mismo color del traje, está Grace Álvarez Órdenes, la abogada de Caval”.

“Para mí mejor que me digan que soy bonita a que soy fea ¿o no? Además, no están diciendo que sea tonta. Hasta mi marido me dice: “eeella la infartante abogada”. Lo que pasa es que si tú vas a tribunales, son muy pocas las abogadas que no son gordas, que no se visten mal. ¿Has visto esas gorditas que se pasean con el rollo? Yo nunca haría eso. Me gusta ir al mall, me gusta la ropa y no tengo contextura gorda, ¿me entiendes?”, dice la abogada.

Se titulo hace tres años en la UDLA y devela s alta autoestima: “Mis clientes se dan cuenta de que efectivamente soy capaz de solucionarles todos sus problemas y me recomiendan porque soy confiable y súper responsable”

También confiesa que no saluda a la gente en los ascensores. Que le gusta la ropa, el dinero y las carteras de Michael Kors. Que no va al gimnasio. Que se casó y divorció de un enólogo francés con el que tuvo su primer hijo a los veinte. Que estudió Derecho en la Universidad de Las Américas porque le quedaba cerca de la casa en Providencia. Que en la universidad no aprendió nada. Pero nada. Que es la práctica la que hace al abogado.

Dice además que no necesita hacer ningún magíster, porque su magíster ha sido el caso Caval. Que su clienta, Natalia Compagnon, le dice “la legalmente rubia”, y bromea con que le va a comprar un perro chihuahua y que a Mauricio Valero le dice “Valerín”.

grace-2-texto

Álvarez relata como llevó la primera parte del juicio en que Sergio Bustos, el empleado despechado –según ella- , pedía $120 millones: “Yo me voy a juicio porque estaba pidiendo mucha plata, no estaban los medios ni los ánimos para pagarle los $120 millones cuando él ya había ido a todos lados a esparcir la información. No tenía sentido llegar a un acuerdo económico. La exposición estaba en todos lados y entre pagar cero y pagar los $ 230 millones, era mejor pagar cero. Y tampoco me convenía a mí porque si yo le pagaba eso ($120 millones), mi cuota litis me disminuía –dice sobre el porcentaje de premio que se paga al abogado por lo que le ahorra el cliente; Grace, finalmente, les ahorró $ 230 millones”. La abogada le hizo ahorrar la millonaria suma pero no calculó que el caso se tornaría en “Él” escándalo del año y que junto a Penta y a SQM han significado una de las crisis más profundas de la política nacional.

También revela un aspecto de la relación laboral con “Nata” como le dice ella a la nuera de Bachelet: “Nosotros les dimos confianza porque nosotros jamás hablamos con la prensa. Nunca. ¿Cachái? Créeme que llevamos dos años ya en esta aventura y ya confiaron porque les demostramos que estamos con ellos. Nosotros podríamos aprovecharnos de este minuto de fama y salir en todos los medios y dar declaraciones para todos los lados. Hemos sido súper respetuosos y herméticos en ese sentido. “No tengo nada que decir”, esa es nuestra postura. Y por eso todavía seguimos en Caval. Además, nosotros hemos tenido siempre éxito en todas las cosas que nos han pedido”.

La entrevista completa en Revista Paula: Legalmente rubia

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

El eterno dolor de cabeza para la Cancillería: Los vaivenes de Argentina y su relacionamiento con Chile

El reciente episodio de la fiscalización militar argentina a una nave de bandera chilena en aguas internacionales en ruta...

Los destacados del día