jueves, marzo 28, 2024

En vísperas de elecciones ataque terrorista en Perú deja 3 muertos en zona del VRAEM

Debe leer

En la madrugada de este sábado una emboscada -atribuida a terroristas- se registró en el distrito de Santo Domingo de Acobamba en la provincia de Junín (Perú), hecho que dejó tres muertos (dos efectivos del Ejército y un civil), informó el Gobierno peruano.

Según confirman medios y autoridades limeñas los responsables del hecho se tratarían de miembros del Partido Comunista del Perú – Sendero Luminoso (PCP – SL), quienes atacaron a una comitiva del Ejército cuando se dirigía a este punto de la provincia a dar resguardo a colegios del sector por motivo de las elecciones a realizarse este domingo.

«A tres se elevó el número de personas fallecidas tras el ataque terrorista en el distrito huancaíno de Santo Domingo de Acobamba, zona del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem)», señaló el Gobierno de Perú.

El jefe del Comando Conjunto, Jorge Moscoso, precisó que los fallecidos son dos militares y un civil, este último conducía la unidad donde se trasladaba material electoral para los comicios; además de haber seis militares heridos, quienes son atendidos en el centro de salud de Pichari. Personal del Ejército realiza operaciones de búsqueda de los remanentes senderistas que emboscaron el convoy.

“Una avioneta de la Fuerza Aérea del Perú llegó al aeropuerto de Jauja, con uno de los cuerpos de los fallecidos durante la emboscada terrorista en Santo Domingo de Acobamba. A pesar del hermetismo de las autoridades militares se confirmó la identidad del militar. Se trataría del miembro del Ejército Adler Barzola Galarza” informó RPP.

Se informó que el material electoral destinado al centro poblado de Matichacra (Santo Domingo de Acobamba) llegó a su destino y se encuentra en el área correspondiente para las elecciones de este domingo 10 de abril.

HUMALA ATAQUE
Humala condena acto terrorista
El Presidente Ollanta Humala condenó el ataque terrorista y aseguró que las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional no bajarán la guardia en la lucha contra el terrorismo. Al expresar sus condolencias a los deudos de estas tres víctimas, consideró este atentado como un “acto demencial” y sostuvo que “el terrorismo y aquellos que se coluden con él” no tienen cabida en la sociedad”.

El mandatario informó que las Fuerzas Armadas y la Policía están presentes en el 98% de los locales de votación en el ámbito nacional, particularmente, en el Vraem, por lo que se espera poder cubrir en las próximas horas el 2% restante.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Jadue se «picó» con pdte del CDE por anunciar que evalúa querella en su contra: «Qué daño hacen los minutos de fama de algunos»

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, desató su ira en contra del presidente del Consejo de Defensa del Estado (CDE), Raúl...

Los destacados del día