jueves, marzo 28, 2024

ACTUALIZADO – ELECCIONES PERÚ: Segunda vuelta será el 5 de junio y Keiko se consolida con 39,18%

Debe leer

La jornada electoral de este domingo vivida en Perú, deja una ganadora parcial que es Keiko Fujimori con el 39% de las preferencia. Hasta el cierre de esta nota aún no se define quien será su contrincante en la segunda vuelta que se realizará el domingo 5 de junio.

Durante la madrugada de este lunes la Oficina Nacional de Procesos Electorales ONPE, publicó su segundo reporte oficial al 40,3% de actas escrutadas: Keiko Fujimori tiene el 39.18%. Le sigue Pedro Pablo Kuczynski con 24.25% y Verónika Mendoza con 16.57%. Esta aún no es una muestra representativa.

Alfredo Barnechea se ubica en el cuarto lugar con 7.69%, seguido por Alan García con 6.19%. Detrás está Gregorio Santos con 2.51%. En el pelotón de abajo se encuentran Fernando Olivera con 1.38%, y Alejandro Toledo con 1,24%. Cierran esta lista Miguel Hilario 0.50% y Ántero Flores-Aráoz con 0.49%.

En todo caso a las 21:00 horas de Chile, la tendencia era clara para Keiko Fujimori de Fuerza Popular que logra la primera mayoría relativa.
PERU PARCIAL

Cerca de las 18:00 horas peruana, Fujimori saludó a sus simpatizantes desde uno de los balcones del Hotel Meliá, de Jesús María, donde está ubicado su comando de campaña, el el exclusivo barrio de Miraflores.

Captura de pantalla de TV Perú
Captura de pantalla de TV Perú

Aunque no hay resultados oficiales generales, sólo se conocerán este lunes, sí los medios peruanos confirman que esta elección define de la siguiente manera la conformación del próximo Congreso: Fuerza Popular de Keiko Fujimori tendría 60 escaños, en tanto Peruanos por el Kambio (PPK) tendría 25 y sería segunda bancada con mayor representación. Frente Amplio alcanzaría 22.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Elizalde llamó a republicanos a no buscar un «pequeño dividendo político» por críticas a propuesta de elecciones en dos días

Ante las continuadas críticas en contra de la propuesta de celebrar las elecciones del próximo mes de octubre en...

Los destacados del día