ELECCIONES PERÚ: El lunes Oficina Electoral de Perú, entregará el resultado del 100% de los votos de este domingo

0
470

Este lunes la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) tendrá los resultados oficiales al 100 por ciento de los votos procesados en las elecciones, señaló su gerente general, Gilbert Vallejos.

En tanto, en nuestro país, los peruanos residentes concurrieron a diferentes centros de votaciones distribuidos a lo largo del país. En santiago, largas filas se generaron en el Liceo Lastarria, en PRovidencia. Todo el proceso de votación se ha desarrollado en completo orden.

eleperuchile4

En entrevista con radio Programas del Perú, el funcionario manifestó que estas cifras no incluirá los votos impugnados o recursos que podrían presentarse sobre ellos. “Eso se resuelve después”, precisó Vallejos. Los referidos recursos son vistos por la autoridad electoral y se resuelven dentro de los plazos establecidos por ley.

ONPEPERU

El representante de la ONPE también recordó a los electores y candidatos que los resultados “a boca de urna” que emitirán los medios de comunicación al cierre de la votación, son “referencial”.
Por ello instó a “mantener la calma” frente a dicha información. “Que se vea que aceptamos con la madurez debida los resultados sobre los que se va informando”, recalcó.

La ONPE –añadió- emitirá los primeros resultados oficiales “antes de las nueve de la noche y en un 30 por ciento” de los votos sometidos a escrutinio.

Recordó también que, a diferencia de lo que ocurre con la ‘boca de urna’, la información que de a conocer el organismo electoral deriva de “una consolidación hecha a nivel nacional y también en el exterior”.
eleperuchile3

eleperuchile5

Los peruanos constituyen hoy la mayor colonia de inmigrantes en Chile, con 177.178 personas, de acuerdo a datos del Departamento de Extranjería de Chile, que en total alberga a 477.500 extranjeros con residencia permanente (2,7% de la población total), mientras que unos 100.000 tienen visa temporaria.

En total, hay 13 lugares habilitados de votación de peruanos en todo Chile.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí