viernes, marzo 29, 2024

El cuadro NO autorizado de Donald Trump, desnudo y prohibido en EE.UU.

Debe leer

Illma Gore, artista de Los Ángeles de 24 años conocida por sus reivindicaciones artísticas feministas y sus obras de arte callejero, pintó un retrato del controvertido precandidato republicano Donald Trump. Hasta ahí nada nuevo, lo que produjo el revuelo es que Trump está desnudo, sonriente y destaca la pequeñez de sus genitales, cuestión que ha destacado la prensa al igual que la prohibición de la presentación de la pintura en los Estados Unidos, por lo que la autora lo expone en la galería Maddox de Londres y se vende en 1,3 millones de euros, unos 871 millones de pesos chilenos.

El nombre del retrato, Make America Great Again, coincide con el eslogan que ha elegido Trump en su carrera hacia la presidencia estadounidense: “Volver a hacer de Estados Unidos una gran nación”. Tras ser bloqueada por eBay la artista ya cuenta con el apoyo en las redes sociales del músico Cher, blogger Perez Hilton, y los actores George Takei, Evan Rachel Wood, y Ruby Rose, entre otros.

Según destaca el diario El País, “El retrato es una pintura realista en la que aparece Trump con cara de burla y con los brazos sobre una de sus rodillas, que está apoyada en algún objeto que no llega a verse. El tamaño de sus genitales representados en la pintura ha sido una de las principales fuentes de controversia”.

TRUMPGALLERYm

«Ha sido bastante arriesgado exponer la pieza en Estados Unidos. No estoy preocupada porque alguien se escandalice del pequeño pene que le he pintado a Trump», explica Illma Gore, autora de la obra.

La artista asegura que ha recibido una gran cantidad de reacciones negativas, incluyendo amenazas de muerte. Lo esencial para Gore es que se hable del cuadro: «Para mí, estas reacciones forman parte de la propia obra. Lo importante es que la gente entre y lo vea, que se ría o que se enfade».

Después de intentar venderlo en eBay hasta tres veces antes de que se lo prohibiesen definitivamente, el cuadro estará expuesto y a la venta en la galería Maddox de Londres a partir de la semana que viene.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ministerio de las Culturas anuncia nómina de proyectos seleccionados del Programa Artes Escénicas Itinerantes Regionales

El financiamiento permitirá la exhibición de espectáculos de teatro, danza, circo, ópera, títeres y narración oral, creados por...

Los destacados del día