miércoles, abril 24, 2024

Giorgio Jackson acusa a seis parlamentarios de realizar también viajes a regiones

Debe leer

Según informa hoy diario La Tercera, el miércoles, a las 20.41, el diputado y líder de Revolución Democrática, Giorgio Jackson, entregó a ese medio de counicación una serie de antecedentes que, esperaba, se consideraran en la publicación de ayer sobre sus viajes a regiones. 

La Tercera indica que si bien dentro de los documentos estaba su agenda detallada, el primer punto consistía en una recopilación de los pasajes que otros seis diputados de la Región Metropolitana y Valparaíso utilizaron desde marzo de 2014 a la fecha.

Se trataba de los UDI Ernesto Silva y Jaime Bellolio, Marcela Sabat (RN), Pedro Browne (Amplitud), Joaquín Godoy (Amplitud) y Felipe Kast (Evópoli).

Tanto Amplitud y Evópoli comenzaron como movimientos a recolectar firmas para constituirse a fines de julio de 2015. 

En la documentación enviada por el diputado, se da cuenta de los traslados que estos parlamentarios realizaron desde el inicio del período legislativo en curso. Los viajes aparecen por tramo, por lo que en algunas oportunidades pueden corresponder a pasajes de ida y vuelta.

Así, en el archivo facilitado por Jackson se especifica que el presidente de Amplitud, Joaquín Godoy, realizó 40 viajes, mientras que una de su asesora realizó dos con pasajes asignados al diputado.

En paralelo, el parlamentario informó que el diputado Pedro Browne -del mismo movimiento- había utilizado 45 tickets, de los cuales 17 fueron utilizados por su jefe de gabinete Luis  Saavedra y una colaboradora.

En el caso del presidente de Evópoli, Felipe Kast, Jackson detalló que había realizado 29 traslados.

Además, y pese a que estos parlamentarios no pertenecen a partidos políticos en formación, la información compilada por Jackson constata que el diputado UDI Jaime Bellolio utilizó 22 pasajes para ir a regiones. Al mismo tiempo, señala que el también diputado gremialista por Las Condes, Ernesto Silva, realizó 47 viajes fuera de Santiago con cargo al Congreso. De igual manera, Jackson consignó que la diputada RN por Ñuñoa-Providencia, Marcela Sabat, había usado 41 pasajes. 

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Pedro Sánchez analiza si renunciar al frente del Gobierno español tras investigación penal de su esposa

El presidente del Gobierno español, el socialista Pedro Sánchez, indicó este miércoles que va a "reflexionar" sobre su permanencia...

Los destacados del día