sábado, abril 20, 2024

Fiscalía confirma denuncias contra Grupo Arcano con 800 afectados

Debe leer

El fiscal Carlos Gajardo aseguró este viernes que se han recibido varias denuncias de posibles víctimas de estafa por parte del Grupo Arcano, fundado por Alberto Chang.

«Se han comenzado a recibir denuncias de victimas que han reclamado que sus inversiones en el Grupo Arcano no estarían debidamente resguardadas. La fiscalía ha intensificado las diligencias que ha estado realizando», indicó el persecutor.
Este jueves en la fiscalía de Ñuñoa fueron recibidas una decena de denuncias, aunque estimó que habría cerca de entre 700 y 800 clientes afectados.
Junto con ello, aseguró que ayer el Ministerio Público incautó la contabilidad y computadores y tomó declaraciones al grupo de ejecutivos que renunciado.
«Hay que hacer muy cautos respecto a las decisiones que tomamos y la posibilidad de ir recuperando dineros, que es una de las cosas que le interesa a las victimas», indicó Gajardo.
Posible estafa piramidal
Gajardo explicó que en este caso «aparentemente podría haber un modelo semejante en lo que se ha conocido como estafas piramidales. Esa es la tesis de la fiscalía».
«Es decir, en una empresa que se sostiene básicamente con los nuevos ingresos que se capturan a partir de los aportantes que van llegando. Eso es lo que estamos investigando. De ser eso así, evidentemente estaríamos en presencia de una estafa. La otra posibilidad, es que aquí simplemente se hayan cometido malos negocios y eso por supuesto no es delito», agregó Gajardo.
Respecto a los posibles perjuicios, el fiscal aseguró que «más que hablar de perjuicio, es lo que los ejecutivos de la empresa han declarado, los montos que se han recogido del mercado como inversiones, alcanzan los 80 a 100 millones de dólares».
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Más de 34.000 personas han muerto en Gaza, según Hamás

El Ministerio de Salud de la Franja de Gaza, gobernada por el movimiento terrorista palestino Hamás, anunció este sábado...

Los destacados del día