jueves, marzo 28, 2024

Encuesta Adimark: Ministro Burgos cae 5 puntos

Debe leer

El ministro del Interior, Jorge Burgos (DC) cayó cinco puntos en relación al periodo anterior. Su gestión en marzo se vio marcada por la aprobación del proyecto de ley de aborto en tres causales. en esa oportunidad fue el centro de la polémica al interior de la Nueva Mayoría al declarar que “Si fuera diputado, tendría dudas”.

Asimismo, la continuidad de los ataques en la región de La Araucanía, son parte de las problemáticas que enfrenta su cartera.

Otra que decae también en cuanto a su evaluación es la titular de Deportes, Natalia Riffo, con 5 puntos menos.

Lo mismo el ministro de Energía, Máximo Pacheco, que disminuye 4 puntos en el marco del anuncio que realizó en marzo respecto al regreso del horario de invierno.

Finalmente se encuentra la caída de 3 puntos del ministro Rodrigo Valdés.

En el último lugar del listado se mantiene el ministro de transportes Andrés Gomez-Lobo con un 31% de evaluación, quien, recordemos, en febrero debió enfrentar un alza en las tarifas del transporte público.

 

Presidenta Bachelet se mantiene

Con un 26% de aprobación y un 67% de desaprobación, la Presidenta Michelle Bachelet mantuvo su evaluación en la encuesta Adimark del mes de marzo. El apoyo a la jefa de Estado bajó 1 punto porcentual, sin embargo esta cifra no es estadísticamente significativa.

Esto, en un mes marcado por la tramitación de la reforma laboral en el Congreso, la aprobación del proyecto de aborto en tres causales en la Cámara de Diputados y el anuncio de una importante reducción en el gasto público programado para este año.

Además, de la eventual demanda boliviana ante La Haya anunciada por el presidente Evo Morales por las aguas del río Silala y la postura del gobierno de Bachelet de «consolidar» las reformas en este segundo período y que «la obra gruesa» ya está terminada.

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Elizalde llamó a republicanos a no buscar un «pequeño dividendo político» por críticas a propuesta de elecciones en dos días

Ante las continuadas críticas en contra de la propuesta de celebrar las elecciones del próximo mes de octubre en...

Los destacados del día