viernes, abril 19, 2024

Helen Mirren regresa a la pantalla grande en «Enemigo Invisible»

Debe leer

Estelarizada por Helen Mirren, quien interpreta a La Coronel Katherine Powell, una oficial de inteligencia con sede militar en Londres, está al mando a distancia de una operación altamente secreta con aviones no tripulados (drones) para capturar a un grupo de terroristas peligrosos quienes se encuentran en su cuartel secreto en Nairobi, Kenia.
Repentinamente la misión se intensifica, pues pasa de una «captura» a una operación «mortal» cuando Powell se da cuenta que los terroristas están a punto de embarcarse en una misión suicida.

El estadounidense Steve Watts quien es piloto de avión a control remoto, se encuentra a punto de destruir el cuartel cuando ve en el área de ataque, justo a las afueras de las paredes del cuartel, a una niña de nueve años. Con estos daños colaterales improvistos que entraron en la ecuación, la decisión imposible de cuando atacar, pasa a la”cadena de mando (cadena de muerte)» de los políticos y abogados, mientras que el tiempo se agota.

Siguiendo la temática de su película Rendition en 2007, el director Gavin Hood (Tsotsi, X-Men Origins: Wolverine, Ender’s Game) regresa al ámbito de la guerra contemporánea con Enemigo Invisible, un thriller de suspenso, que explora tanto la aplicación práctica como las ramificaciones éticas de esta guerra de drones.

«Yo era consciente de todos los diferentes aspectos de la guerra de drones», dice Hood, «Porque había hecho una película sobre las aventuras militares de Estados Unidos con Rendition. Había leído artículos, había leído opiniones y también libros. Siempre había tratado de mantenerme al día con lo que sucedía en el Ejército Estadounidense, pero no me había adentrado en la profunda temática del asesinato selectivo».

La trama de Enemigo invisible, no pudo haber surgido en ningún otro momento más que éste y se posiciona muy bien en lo que está sucediendo hoy en día.

“Enemigo Invisible” está escrita por Guy Hibbert (Five Minutes of Heaven); y protagonizado además de Hellen Mirren por el fallecido Alan Rickman, Barkhad Abdi, Jeremy Northam, Iain Glen y Phoebe Fox y Aaron Paul.

cine1

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día