martes, abril 23, 2024

Panamá Papers: Renuncia presidente de Chile Transparente

Debe leer

En la tarde de este lunes, a pocas hora de destaparse el escándalo “Panama Papers”, el presidente de Chile Transparente, abogado Gonzalo Delaveau, anunció la renuncia a su cargo, esto como consecuencia directa a la publicación de su nombre en la investigación periodística que lo vincula a operaciones de inversión en sociedades offshore en paraísos fiscales.

La renuncia de Delaveau se produce horas después de que el Servicio de Impuestos Internos anunció que profundizará el seguimiento de los chilenos mencionados e identificados en la investigación periodística.

Según informa CNN Chile, en un escenario en el que el abogado finalizaba su periodo la próxima semana, Delaveau afirmó que cree que «es bueno dar un paso al costado». «El directorio, la carta de renuncia que le envié al mediodía, me acaba de informar que, por el bien de la institución, había aceptado la renuncia», explicó el abogado.

Según consigna la publicación de Ciper Chile: «Mossack Fonseca aparece como el agente de al menos cinco sociedades offshore con domicilio en Bahamas vinculadas a Andes Copper y en las que el abogado Delaveau ha tenido un rol clave en calidad de director o secretario de algunas de ellas: Turnbrook Corporation (mayo de 2006), DK Corporation (mayo de 2011), Heatlhey International Inc. (agosto de 2011), Turnbrook Mining Ltd. (diciembre de 2011) y Vizcachitas Ltd. (existe desde 2006, pero fue incorporada en diciembre de 2013 a los registros de Mossfon)”.

Hasta el cierre de esta nota, el sitio de Chile Transparente aún mantenía la información del directorio encabezado por Delaveau.

chilettedirectorio

Antes de la renuncia, Chile Transparente condenó duramente cualquier tipo de práctica reñida con la ética», agregando que Delaveau daría «explicaciones en su calidad de abogado».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

China reúne a 29 Armadas en el XIX Simposio Naval del Pacífico Occidental: «Océanos con un futuro compartido»

QINGDAO, (Xinhua) -- El XIX Simposio Naval del Pacífico Occidental se inauguró este lunes en la ciudad portuaria de Qingdao,...

Los destacados del día