viernes, marzo 29, 2024

Relator de la ONU felicita a Chile por reconocer «la educación como un derecho y no como un bien de consumo»

Debe leer

«Chile atraviesa un periodo histórico de transformación para reconocer a la educación como un derecho y no como un bien de consumo», sostuvo el relator especial sobre derecho en la educación de la ONU, Kishore Singh.

El experto de Naciones Unidas felicitó así a nuestro país por las reformas que ha impulsado en materia de educación el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

Durante una conferencia celebrada hoy en la capital, Singh puso énfasis en que «el Estado sigue siendo el guardián de los derechos en la educación en todas las circunstancias y las reformas históricas promovidas por el gobierno chileno actual no tienen precedentes».

«Chile ha emprendido el proceso de implementación de la Ley de Educación inclusiva de junio de 2015, con el compromiso de erradicar progresiva y completamente la educación con fines de lucro antes de que termine el 2017», agregó.

Asimismo, felicitó a Chile por adoptar la ley que crea un Plan de Formación Ciudadana, una ley que da garantías de derechos a la niñez, y una reforma que incrementa la capacidad institucional en la educación pública.

«Un marco regulador estricto es esencial para garantizar que no se permita a ningún proveedor privado reducir la educación a un negocio, la trate como un bien de consumo, disfrute del fraude financiero y la corrupción en la educación», dijo el experto indio.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Restaurantes se preparan para Semana Santa destacando los productos favoritos de estas fechas

Aunque sean días feriados, muchos locales abrirán sus puertas considerando la alta demanda de consumidores que buscan una...

Los destacados del día