viernes, abril 19, 2024

Como cambiar el alimento de un cachorro a perro adulto

Debe leer

Un alimento nuevo siempre debe introducirse gradualmente, incluso si el nuevo alimento parece gustarle. De esta forma se reducen las posibilidades de que aparezca un malestar estomacal debido al cambio en la alimentación. Los cambios de dieta afectan a los distintos animales de manera diferente, así que es importante realizar el cambio con cuidado. En general, los perros son animales de costumbres. Tu perro puede necesitar ayuda con el cambio de alimento, sobre todo si ha estado acostumbrado a consumir un único tipo de comida. Otra razón podría ser que, aunque el perro esté acostumbrado a una dieta variada, el veterinario te haya recomendado un alimento especial por una razón terapéutica, por ejemplo, porque tu perro tenga alergia, enfermedad renal o necesite perder peso.

Puedes seguir algunas de estas recomendaciones para que la transición entre distintos alimentos sea más fácil:

Introduce el alimento nuevo gradualmente durante 5-10 días.

Introduce aproximadamente un 10% del alimento nuevo cada día, añadiéndolo al alimento anterior. Aumenta la proporción en un 10% cada día hasta que estés dando a tu perro sólo el alimento nuevo.

Evita darle alimentos recién sacados del refrigerador.

Puedes cambiar la textura del alimento enlatado añadiendo un poco de agua caliente para suavizarla y así hacer más fácil que se mezcle con el alimento antiguo.

No intentes añadir restos de comida humana a la nueva dieta. La mayoría de los perros acabarán comiéndose la comida humana y esto podría convertirse en una mala costumbre a largo plazo.

Siempre debe disponer de agua fresca y limpia.

El perro no debe pasar hambre durante el intento de introducción del alimento nuevo.

Si te resulta realmente complicado cambiar el alimento de tu perro, habla con tu veterinario por si pueden ayudarte con más consejos.

Puede que tu perro necesite un cambio de dieta para ayudar a controlar un problema médico.

Si éste es el caso, es importante que sigas todos los consejos de tu veterinario. La enfermedad puede afectar el apetito, así que habla con el veterinario para ver si puede darte algún consejo particular para la alimentación de tu perro.

Fuente: universomascotas.co

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día