El ex Presidente Sebastián Piñera ha sido calificado en numerosas oportunidades de «winner» y la siguiente anécdota confirma aquello a la perfección.
Fue el propio empresario quien recordó esta semana un hecho que ocurrió al inicio del proceso electoral del 2009.
Piñera se encontraba en Tirúa cuando recibió un llamado de su hija Cecilia, quien le avisó que al día siguiente daría a luz a su primera hija, Antonia.
Según consigna hoy La Tercera, Piñera comenzó entonces una búsqueda frenética por encontrar un avión que lo llevara lo antes posible a Santiago.
Llamó a la familia Cueto, controladores de la empresa LAN, quienes le transmitieron que no habría problema porque tenían una aeronave estacionada en Concepción.
Piñera se trasladó esa noche a esa ciudad con la intención de partir a primera hora del día siguiente. Sin embargo, no pudo conciliar el sueño rápidamente, ya que en la habitación conjunta del hotel donde se hospedó había una persona que hablaba en un volumen muy alto.
Se trataba de Marco Enríquez-Ominami, con quien conversó por unos momentos. El ex Mandatario le contó sobre el nacimiento de su nieta Antonia y que debería volar de urgencia a Santiago, MEO le comentó que él seguiría su gira de campaña por Valdivia y que disponía de un avión que le había facilitado Esperanza Cueto, esposa de su entonces jefe de campaña, el empresario Max Marambio.
Enríquez-Ominami se llevó una gran sorpresa cuando llegó al aeropuerto Carriel Sur: su aeronave ya no estaba, Piñera «winner» se lo había llevado rumbo a Santiago.