De acuerdo a «Psychology Today», que los hombres se inclinen por mujeres dotadas se debe principalmente a una preocupación por el dinero. Aunque no lo creas, según esta investigación, este fenómeno se llama “la inseguridad de los recursos” y tiene como teoría que el tamaño del pecho femenino se relaciona directamente con la reserva de grasa.
Y esto fue el resultado de un estudio realizado a 266 hombres procedentes de Malasia que poco tenían que ver económicamente. Y bien, los varones con menos recursos eran los que optaban por un busto más voluptuoso. De igual modo plantearon el mismo dilema a 66 estudiantes hambrientos y otros 58 saciados: el resultado arrojo algo similar. ¿Asociamos los pechos con el alimento primitivo que nos proporcionaba nuestra madre?
De este mismo modo, un segundo profundizo más allá y probó que la fertilidad tiene un estrecho lazo de unión a día de hoy con el busto femenino. Los investigadores Christopher Burris y Armand Munteanu recurrieron a un grupo de 67 varones universitarios en un estudio online. A los que se le preguntó sobre sus deseos de paternidad en un futuro, y posteriormente se les dio a elegir entre mujeres «con menos o más tributos»: los hombres que no querían tener hijos se decantaban por los pechos pequeños.