viernes, noviembre 22, 2024

Girardi dice que postura de Alvear es «una suerte de inquisición»

Debe leer

«A mí jamás se me ocurriría hacer una carta contra Soledad Alvear, porque yo respeto su posición», sostuvo hoy el senador del PPD Guido Girardi.

Esto, en referencia a la misiva difundida por un grupo DC -liderado por la ex senadora- donde aseguraron estar en contra de la postura del parlamentario.

Girardi había dicho el fin de semana pasado en La Tercera que «en el óvulo fecundado sí hay vida, pero éste no constituye persona humana». Desde el punto de vista religioso se le da un estatus de dignidad moral a la fusión de aminoácidos, de proteínas y de ADN, pero por una dimensión mágica, sobrenatural, que es legítima para quienes profesan una religión, pero no se le puede imponer al resto de la sociedad».

«Se quiere imponer esta visión de que lo que hay detrás de esto es una persona sujeta a derechos que se está matando, y no: ahí lo que hay es una fusión de ADN y de proteínas», agregó el senador.

Entonces, la senadora Alvear contraatacó: «Discrepo absolutamente del senador Girardi. Para mí el ser humano que está en el vientre materno es una persona que tiene igualdad de derechos que todos los seres humanos, y tenemos la obligación de respetar la dignidad humana».

Más tarde Girardi le contestó: «Aquí lo que hay es una suerte de inquisición, un intento de querer impedir las opiniones de los distintos, un intento de aplicar las leyes mordaza, que parece que están de moda en este tiempo».

La próxima semana la comisión de Salud del Senado dará inicio a la tramitación de la iniciativa.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

El Tratado de Paz y Amistad de 1984: Más allá de una simple tormenta

Por: Cristián Parada Bustamante, abogado y autor de "Volverán sin ser los que partieron" Corrían los últimos días antes...

Los destacados del día