La que la sigue la consigue, parece ser el dicho de la concejala de Concón, Sandra Contreras, quien llegó hasta el Palacio de La Moneda, para entregar una carta dirigida a la Presidenta Michelle Bachelet, con la idea de que sea la propia Mandataria quien interceda y evite la construcción de la central termoeléctrica que tiene proyectada la empresa Enap en la comuna.
Una carta similar fue enviada también por parte de Contreras, al Ministro de Medio Ambiente, Pablo Badenier, para que también interceda y evite la concreción de la termoeléctrica en Concón.
Es que para esta concejala “estamos frente a una decisión como es la construcción de una termoeléctrica en nuestra comuna, que puede afectar gravemente la salud y la calidad de vida de 60 mil personas en Concón”.
“Y es por ello que es necesaria una decisión política al más alto nivel para frenar la construcción de la termoeléctrica en Concón, y por ello tanto la Presidenta como el Ministro de Medio Ambiente, son las personas indicadas para tomar tal decisión”, añadió la edil.
Además, la autoridad comentó que envió una tercera carta al presidente de la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara de Diputados, Fernando Meza, para que la instancia legislativa visite Concón y “vean la realidad de lo que significaría para el turismo de nuestra comuna, el instalar una termoeléctrica saturando la comuna”.