«No es esta la primera vez que las prendas de grandes cadenas muestran mensajes no apropiados, con un contenido totalmente negativo», asegura Casadesús, organizadora de la campaña en Change.org, quien subraya que la celiaquía «no es una moda, y tampoco es una enfermedad para tomarla en broma, debido a la rigurosidad de la dieta que se tiene que seguir, libre de gluten, y a los problemas que puede causar si no se hace correctamente».
«El mensaje de esta camiseta banaliza un problema de salud importante, que cada vez afecta a más gente y que debe ser considerado cada vez que la persona intolerante (al gluten, en este caso) come fuera de casa, por ejemplo», asegura Casadesús, quien destaca la importancia de que «todo el mundo se lo tome en serio» para que los celíacos puedan hacer una vida «lo más normal posible».
La recolección de firmas insta a Zara a que se disculpe ante «el colectivo celíaco español y se comprometa a no volver a banalizar esta enfermedad». La camiseta también ha generado malestar en otros países como Italia.
No obstante, las opiniones ante la petición de la organización son divididas: «Hay personas a las que les molesta cualquier tontera… ¿Será que no tienen problemas serios de los cuales preocuparse?», «Como celíaca que soy desde que nací me parece una tontería. Desde mi punto de vista me parece que no hay nada malo en esta camiseta, y mucho menos nada de lo que quejarse» o «Me parece una soberana tontería, no sólo la petición, sino que alguien se pueda sentir ofendido por lo que dice una camiseta».