Tras conocerse como operaba el sistema piramidal de AC Inversions, siguen apareciendo estafados que presentan denuncias en la PDI. Este lunes los nuevos antecedentes fueron dados a conocer por la Policía Civil.
A los cientos de casos conocidos ahora se suma la ciudad puerto de Coquimbo, donde la PDI informó que se han recibido 62 denuncias en contra de Patricio Santos, Roberto Dubó y Camilo Cruz.
El jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) de la PDI de la zona, comisario Cristián Alarcón, explicó que «en base a las denuncias tomadas en la Región de Coquimbo, se pudo establecer que las personas invirtieron más de 1.500 millones de pesos y que perdieron $2.217.889.033 millones».
Según informó la policía, el modus operandi de la empresa denunciada consistía en ofrecer a sus clientes una rentabilidad mensual de sus inversiones que alcanzaba entre el 2,5% y el 5%, atrayente oferta que se habría cumplido solo durante algunos meses.
A nivel nacional las pérdidas alcanzan los $50 mil millones y habría más de cinco mil afectados en todo el país.
El comisario Alarcón recalcó que «este tipo de empresas no se encuentra regulada por la Superintendencia de Bancos y entidades financieras».
La PDI reiteró el llamado a aquellas personas que han sido afectadas por AC Inversions que se acerquen a cualquier cuartel policial a estampar su denuncia, de esa forma, se podrán remitir los antecedentes al Ministerio Público y comenzar a investigar el delito de estafas y otras defraudaciones.
Reclamos desde 2015
En el sitio Reclamos.cl llama la atención que hay publicado un reclamo de septiembre de 2015 que alertaba sobre lo «particular» de esta empresa.