martes, abril 23, 2024

Penta: Fiscalía confirma formalización a Golborne por financiamiento irregular de campaña

Debe leer

El fiscal Manuel Guerra confirmó este miércoles que pedirán audiencia de formalización contra Laurence Golborne en el marco del caso Penta.

El ex candidato presidencial y ex ministro de Sebastián Piñera, será formalizado por delitos tributarios en el marco del financiamiento de su campaña presidencial. 

El persecutor entregó la información luego de la formalización de Tomás Carrasco, empresario ligado al ex presidenciable, quien habría emitido boletas ideológicamente falsas a Penta y otras empresas para la campaña presidencial del ex abanderado UDI.

“Pronto va a ser la formalización de Laurence Golborne es un tema más bien estratégico, queríamos avanzar con Carrasco debido a que la conducta de él abarcan no solo el financiamiento irregular de la campaña de Golborne sino que también otros hechos que nos parecía prudente formalizar primero. Pero eso no descarta en caso alguno que vayamos a formalizar al señor Golborne, lo vamos a formalizar prontamente”, dijo el fiscal.

Golborne campaña 30marzo
En cuanto a los montos de las boletas emitidas por Carrasco para Golborne, Guerra dijo que «es una cantidad de más de $120 millones los que se facilitaron para ese fin». 

Se espera que la próxima semana el Ministerio Público pida la audiencia de formalización para Golborne. 

Consultados por Infogate.cl, en la UDI optaron por no referirse al tema

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Presidente Boric destacó trabajo con policías de 4 países en detención en Colombia de asesino de carabinero

El Presidente Gabriel Boric resaltó la detención en Colombia del sospechoso del asesinato del mayor de Carabineros Emmanuel Sánchez,...

Los destacados del día