sábado, abril 20, 2024

Gobierno pone en marcha 22 iniciativas para mejorar productividad

Debe leer

«El crecimiento de la economía ha sido bastante decepcionante en los últimos años y últimos meses», partió diciendo el ministro de Hacienda Rodrigo Valdés en su su discurso para anunciar las 22 medidas destinadas a expandir el financiamiento, promover la exportación de servicios y simplificar trámites.

«Más y mejor financiamiento es fundamental», destacó el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes.

El ministro de Hacienda explicó que “focalizarse en la productividad no es mecánico, es casi un cambio de switch que tenemos que hacer como país para ser mejores y es fruto de un trabajo con distintos actores. Nosotros estamos muy esperanzados en tener más ideas ya que la productividad no se soluciona en hacer un paquete sino que es un estado mental en que tenemos que entrar todos”.

Dentro del paquete de medidas lo que puede a llegar a generar mayor repercusión entre la comunidad, es la nueva línea de crédito de Corfo, la que apunta a intermediarios financieros no bancarios por cerca de US$81.600 millones.

Esto, con el fin de que las pequeñas empresas logren acceder a un financiamiento a través de cooperativas, empresas de leasing y factoring, entre otras de la misma naturaleza.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Más de 34.000 personas han muerto en Gaza, según Hamás

El Ministerio de Salud de la Franja de Gaza, gobernada por el movimiento terrorista palestino Hamás, anunció este sábado...

Los destacados del día