jueves, abril 25, 2024

Caso SQM: Justicia sobresee a Carlos Ominami por prescripción de delitos

Debe leer

El Octavo Juzgado de Garantía de Santiago determinó este martes sobreseer al ex senador Carlos Ominami por la prescripción de los delitos tributarios que se le imputaban, en el marco del denominado caso SQM.

La solicitud de sobreseimiento fue realizada por la defensa del ex parlamentario, que indicó que tras la formalización del pasado 9 de marzo, se analizaron los tiempos y se determinó que los delitos imputados estaban «fuera de plazo».

«Estamos conformes con la resolución, al momento que solo se formalizó por el delito de facilitación, nosotros sacamos las cuentas como corresponde y el delito se encuentra prescrito y es lo que vinimos a alegar, debo dejar claro que esto lo alegamos en esta oportunidad porque la ley señala que se puede alegar en cualquier oportunidad», dijo el abogado Carlos Mora.

Mora agregó además que «al momento de presentar la querella, ya estaba fuera de plazo (…) insistimos, esto es lo que corresponde en derecho, no se puede hacer una persecución penal por un hecho que se encuentra prescrito».

Por su parte, el fiscal a cargo del caso SQM, Pablo Gómez, indicó que apelarán a la decisión ante la Corte de Apelaciones de Santiago.

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día