jueves, abril 18, 2024

Diputados UDI y anuncio de demanda por parte de Bolivia: “Ante esta verdadera obsesión del Presidente Morales con Chile, no queda otra alternativa que evaluar la salida de nuestro país desde el Pacto de Bogotá”

Debe leer

Un llamado a retirarse del Pacto de Bogotá, hicieron la diputada UDI e integrante de la Comisión de Relaciones Exteriores, Andrea Molina, junto al jefe de Bancada, Juan Antonio Coloma Álamos, tras el último anuncio hecho por el Presidente Boliviano, Evo Morales, sobre una demanda por las aguas del río Silala.

 

A juicio de Molina “nuevamente estamos frente a una bravata del Presidente Morales que no hace más que reafirmar que cada vez que la cosas internas andan mal en Bolivia, recurre a la página 1 del manual de tapar problemas y comienza a atacar a Chile”.

 

“Hace algunos días el canciller Heraldo Muñoz fue claro al afirmar que los dichos de Morales en este sentido son un voladero de luces, y que en el año 2009 se había llegado a pleno acuerdo con respecto al uso de las aguas del Silala y se iba a firmar un documento; pero a ultima hora los bolivianos no desistieron”, añadió Coloma Álamos.

 

“Entonces acá estamos frente a un nuevo capítulo de una telenovela que el Presidente Morales busca seguir alimentando para solucionar sus problemas internos”, afirma la diputada Molina, agregando que “si Bolivia está optando por judicializar la relación bilateral, bueno hay que ser claros en señalar que con eso no logrará ni un centímetro de nuestro territorio”.

 

La diputada Andrea Molina fue enfática en señalar que “creo que ante esta verdadera obsesión del Presidente Morales con Chile, no queda otra alternativa que evaluar la salida de nuestro país desde el Pacto de Bogotá”.

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Chile Vamos festina con impedimento de Jadue para viajar a Venezuela

Luego que la Fiscalía Centro Norte impidiera el viaje a Venezuela del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), argumentando...

Los destacados del día