jueves, marzo 28, 2024

Siria hace un gesto a Rusia y agradece apoyo por recuperación de Palmira

Debe leer

El Presidente ruso Vladímir Putin ha mantenido una conversación telefónica con su par de Siria Bashar al Assad en la que lo ha felicitado por la reconquista de la ciudad de Palmira de manos del Estado Islámico, ha informado el portavoz del presidente ruso, Dmitri Peskov, según informa la oficial agencia Ria Novosti.

«En la conversación con el presidente sirio, Vladímir Putin lo ha felicitado por la liberación de la ciudad de Palmira de los terroristas por parte de los militares sirios, señalando la importancia de preservar esta ciudad histórica, única para la cultura mundial»
, ha dicho Peskov.

«Putin ha vuelto a subrayar que a pesar de la retirada de la parte principal de las fuerzas rusas de Siria, las mismas seguirán ayudando a las autoridades sirias en la lucha contra el terrorismo y la liberación de su tierra de los grupos extremistas», ha agregado el portavoz.

«Assad ha dado una alta valoración a la ayuda que prestó la Fuerza Aérea de Rusia, y ha señalado que logros como la liberación de Palmira habrían sido imposibles sin el apoyo de Rusia», ha comunicado Peskov.

Palmira en 2008, Foto de Lina Kandakzhi.
Palmira en 2008, Foto de Lina Kandakzhi.

Reconstruir Palmira
Recordemos que hace unos meses, milicianos del EI destruyeron todos los vestigios monumentales de Palmira. Este domingo, el jefe de Estado ruso ha dicho que junto a la UNESCO y a Siria bsucarán un plan de recuperación y reconstrucción de la ciudadela destruida por los yihadistas.

Vladímir Putin ha informado a la directora general de la Unesco, Irina Bókova, sobre el éxito de la ofensiva contra Palmira. Ha señalado igualmente que el Ministerio de Defensa de Rusia prestará una ayuda máxima a la parte siria a la hora de desactivar las minas en el territorio de la ciudad, informa el sitio oficial del Kremlin.

Por su parte el vocero del Presidente ruso, Dmitri Peskov, ha comunicado que Vladímir Putin e Irina Bókova «se han puesto de acuerdo en que la Unesco, Rusia y Siria podrán, en un futuro próximo, tomar todas las medidas necesarias para evaluar los daños causados por los terroristas en Palmira y elaborarán un plan de restauración sobre lo que todavía es posible de recuperar», informa Ria Novosti

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día