jueves, abril 25, 2024

Cómo hacer que tus hijos se duerman temprano

Debe leer

Quieren jugar un rato más o simplemente pasar más tiempo con sus padres. La mayoría de los niños tiene dificultades para quedarse dormido, convirtiéndose en un gran desafío.

Lograr que se acuesten temprano es difícil y peores aún son las consecuencias de un sueño poco reparador: irritación, poco control de sus emociones, problemas de concentración e incluso complicaciones en el crecimiento, son algunos de los inconvenientes que conlleva la falta de sueño.

Pese a que muchos padres pueden estar abrumados, hay una buena noticia. Con unos sencillos cambios en la rutina nocturna, sus hijos se podrán dormir plácidamente a la hora correcta.

 

  • Paso 1

“Prepararlos para dormir y establecer una rutina para crear un hábito. Es importante que todos los días antes de acostarse se repitan las mismas acciones, como por ejemplo tomar un baño, leer un libro o cantar una canción”, explica la Dra. Carolina González, psiquiatra infantil de Clínica INDISA.

 

  • Paso 2

Un descuido muy común es dejar que los niños vean televisión o jueguen videojuegos hasta muy tarde… ¡Error! “Someterlos a estímulos visuales antes de dormir es muy perjudicial para lograr que concilien el sueño a la hora indicada”, asegura el especialista. Como consejo, apaga la televisión unas horas antes y verás cómo tu hijo se dormirá apenas le digas.

  • Paso 3

Aunque suene lógico, mientras más cansado esté el niño, más rápido se irá a dormir. Es bueno que durante el día realicen actividad física, para que al llegar la noche estén cansados y relajados.

 

  • Paso 4

La alimentación influye directamente en la calidad del sueño, y hay ciertos alimentos que mantienen a los niños mucho más activos. “Consumir mucha azúcar o cafeína puede provocar hiperactividad, por lo que es importante evitar comidas dulces o bebidas azucaradas después del mediodía, para así lograr que los niños se acuesten temprano”, aconseja la Dra. González.

 

Ahora no queda más que aplicar estos sencillos cambios y verás cómo, dentro de poco, mejorará tu calidad de vida y la de toda tu familia.

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día