jueves, abril 25, 2024

Congreso del PC analizará si fue correcto o no ingresar al gobierno

Debe leer

El presidente del PC, Guillermo Teillier, anuncipo que «en el Congreso del partido haremos un balance de si fue correcto o no ingresar al gobierno, acuérdese que lo hicimos después de muchísimos años».

Esta semana la Cámara de Diputados despachó el proyecto de ley de Reforma Laboral incluyendo las «adecuaciones necesarias», las que son rechazadas de plano por todos los diputados comunistas.

«Analizaremos (en el XXV Congreso Nacional de la colectividad) si estamos conformes con los avances que se han producido al estar en el gobierno. Evidentemente que tenemos un grado de satisfacción por las reformas que ya se han aprobado», agregó el diputado a El Mercurio.

«Tenemos que discutir si vamos a proponernos participar de un nuevo gobierno con este mismo acuerdo político-electoral, como dicen algunos, o quedamos hasta aquí», apuntó Teillier.

«Si acordamos participar de un próximo gobierno, tenemos que trabajar en ideas programáticas. Porque si vamos a estar en un nuevo gobierno debemos tener un nuevo programa. Pero todavía no podría adelantar qué elementos podría tener ese nuevo programa o cuáles van a ser sus ideas fuerza», dijo el parlamentario.

Lo que sí está claro, afirmó el timonel del PC, es que se quiere cambiar la Constitución, que el Estado no sea solo subsidiario.

«No estamos proponiendo que se expropien las empresas, los comunistas no estamos proponiendo eso. Lo que proponemos es cautelar las riquezas naturales, pero sobre todo que el Estado pueda incentivar el desarrollo y lo puede hacer en asociación con la empresa privada (…) Entonces si el senador Andrés Zaldívar sale hablando contra eso no tiene idea. Pudo habernos preguntado a nosotros qué estamos pensando», concluyó.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día