viernes, abril 19, 2024

Chile responde duramente a Bolivia: “Vamos a defender nuestros intereses nacionales con todo”

Debe leer

«No importa cuántas demandas Bolivia interponga en los tribunales internacionales, Chile no cederá territorio soberano (…) Vamos a defender nuestros intereses nacionales con todo. Si se materializa una demanda sobre las aguas del río Siliala, Chile va a contrademandar a Bolivia, para salvaguardar los derechos de un río continuo», con esta claras, contundentes y duras palabras respondió el canciller chileno Heraldo Muñoz a la nueva amenaza de demanda ante La Haya que hizo este “Sábado Santo” el Presidente de Bolivia, por el uso del agua del río –internacional- Silala. (Las declaraciones de Morales: Evo enfurecido anuncia y confirma nueva demanda)

Así, claramente las relaciones entre Bolivia y Chile están pasando por su peor momento y debido al constante hostigamiento mediático que hace el Presidente boliviano Evo Morales.

Chile le ha aguantado toda clase de calificativos y exabruptos al jefe de Estado paceño, pero este “Sábado Santo” Morales cargó nuevamente contra nuestro país anunciando una nueva demanda ante La Haya por el uso del agua del río Silala, considerado internacional desde la firma del Tratado de 1904, cuestión que desconoce y desmiente Bolivia.

El canciller Heraldo Muñoz, dejó en claro que Chile –esta vez- no se quedará pasivo ante esta nueva agresión político-comunicacional: «el Presidente de Bolivia intenta utilizar a Chile para enfrentar los problemas de política interna (…) Lo que queda claro es que no es sólo el mar, ahora son los ríos o cualquier otra excusa para agredir a nuestro país y sus intereses».

El jefe de la diplomacia chilena, advirtió a La Paz que deben aprontarse a las respuestas de Chile en los ámbitos jurídicos y diplomáticos que correspondan. También anunció que este lunes se ha citado al comité de ex cancilleres para analizar este nuevo problema que pone Bolivia.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día