viernes, abril 19, 2024

Imperdible de Semana Santa: «Jesús de Nazaret»

Debe leer

La película de Franco Zeffirelli ha sido emitida por Televisión Nacional de Chile desde el año 1982 y ya es una tradición familiar para Semana Santa.

Protagonizada por Robert Powell, la película fue estrenada en 1977 en formato de miniserie y se transformó en la cinta más vista de la televisión chilena.

maxresdefault

«Jesús de Nazareth» cuenta con un elenco de lujo, además de Robert Powell están Laurence Olivier, Olivia Hussey, Christopher Plummer, Rod Steiger, Anne Bancroft, Ernest Borgnine, James Farentino, James Earl Jones y Antony Quinn.

El Jesucristo más recordado
Robert Powell debió lidiar con «quedar estigmatizado con el personaje», papel que le valió una nominación como Mejor Actor en los premios BAFTA en 1978.

«El representa un Jesús humano, falible, una actuación respetuosa de la versión religiosa que lleva al personaje a una escala humana fácil de entender», afirmó el crítico de cine Ernesto Garratt en 2015 sobre el actor que luego sería parte de la serie «Shaka Zulu». Posteriormente se alejó de la actuación y se vinculó al trabajo en locución de spots o como narrador de documentales.

La cinta llegó a marcar más de 50 puntos en los años 80 y luego en la era del people meter alcanzó 27 puntos el año 2000, siendo este su registro más alto hasta ahora.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día