martes, abril 23, 2024

Falleció el holandés Johan Cruyff, ídolo mundial del fútbol

Debe leer

A los 68 años falleció el ídolo del fútbol holandés Johan Cruyff, quien sufría de un cáncer pulmonar. Según una publicación en el sitio web del ex jugador, murió rodeado de amigos y familiares en Barcelona.

«El día 24 de marzo de 2016 Johan Cruyff (68) ha fallecido en Barcelona, rodeado de su familia después de una dura lucha contra el cáncer. Os pedimos con gran tristeza que se respete la privacidad de la familia durante su tiempo de duelo», señala la nota también publicada en la cuenta oficial de Twitter del mítico delantero holandés.

Nacido en Amsterdam el 25 de abril de 1947, Cruyff revolucionó el fútbol moderno primero como futbolista, especialmente en la selección holandesa y en los dos clubes que marcaron su vida, el Ajax y el Barcelona, y posteriormente como entrenador, donde creó escuela con su estilo de corte ofensivo.

Fue tres veces elegido el mejor de Europa (1971, 1973, 1974) y ganó tres campeonatos de Europa con el Ajax como jugador y uno con Barcelona como entrenador.

El monto que pagó Barcelona por su transferencia en 1973 fue récord mundial en su momento y un hito en la comercialización del fútbol.

Finalista del Mundial 1974, encarnó el «fútbol total», con Holanda.

Cruyff reveló en octubre de 2015 que sufría un cáncer de pulmón. Fumador  empedernido, dejó el tabaco en 1991 tras someterse a una cirugía al corazón.

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Pdte. Boric da por superados impasses con Argentina pero «poniéndonos firmes cuando se toquen los intereses y prestigio de Chile»

El Presidente Gabriel Boric recalcó este martes los lazos históricos que unen a Chile con Argentina e hizo hincapié...

Los destacados del día