jueves, marzo 28, 2024

Empresa chilena crea solución única en el mundo para inhibir la absorción del colesterol

Debe leer

Nutrartis, empresa chilena dedicada a desarrollar soluciones y alimentos para la salud del corazón, lanzó al mercado nacional un innovador producto capaz de reducir los índices de colesterol malo y los triglicéridos de manera natural. Cardiosmile es el nombre del nuevo nutracéutico que está formulado con fitoesteroles, componentes naturales presentes en frutas y vegetales que tienen como principal característica el inhibir la absorción del colesterol en el organismo.

Cardiosmile, a diferencia de otros productos con fitoesteroles, es la única solución en el mundo que en un solo sachet incluye la dosis completa recomendada para inhibir la absorción del colesterol. Clínicamente se aconseja consumir dos gramos de fitoesteroles diarios, lo que resulta casi imposible de realizar si se considera que en una dieta normal sólo se ingieren alrededor de 200 milígramos. Además, Cardiosmile es libre de calorías, grasas, lactosa y gluten, por lo que es una alternativa natural adecuada hasta para el más estricto régimen alimenticio.

Según un estudio clínico realizado en el Richardson Centre for Functional Foods and Nutraceuticals de la Universidad de Manitoba, Canadá, la fórmula de Cardiosmile reduce el colesterol LDL en un 11% y disminuye los triglicéridos en un 14% en solo un mes de consumo, mejorando así de manera significativa la salud cardiovascular.

Alfonso Valenzuela, Investigador y Profesor Titular del INTA Universidad de Chile, explica que “lo que hace Cardiosmile es ejercer un efecto hipocolesterolémico mucho más eficaz que los productos con fitoesteroles actualmente en el mercado. Su carácter dispersable lo hace disponible para ejercer el efecto de desplazar las moléculas de colesterol en el proceso de absorción del mismo. Así, se va a absorber menos colesterol, lo que redunda finalmente en un nivel menor de colesterol plasmático”.

Gonzalo Vega, Gerente Comercial de Nutrartis, señala que “hemos creado un concepto novedoso desde Chile con aplicaciones a nivel mundial: tomamos una materia prima que producimos en Estados Unidos, los fitoesteroles puros, y a partir de un proceso desarrollado localmente obtenemos un formulación técnica y clínicamente superior a cualquier otra a nivel global. Nuestro proceso patentado permite que por primera vez en la historia los fitoesteroles puedan ser fácilmente agregados en alimentos y bebidas por el usuario final, y lo que es más importante aún, se asegure eficacia clínica”.

Cabe señalar que en Chile, según la Encuesta Nacional de Salud (ENS) 2009-2010, un 38,5% de la población presenta colesterol total elevado. A su vez, en relación a los triglicéridos altos la prevalencia a nivel nacional es de un 31,2%. En cuanto a las enfermedades cardiovasculares, un 7,7% de la población presenta riesgo cardiovascular moderado y alto, y un 3,2% ha presentado un infarto agudo al miocardio. El riesgo de enfermedad cardiovascular se comienza a desarrollar a edades tempranas, por lo que la recomendación es empezar lo antes posible a cuidar los marcadores de riesgo; de aquí la importancia de incluir en la dieta diaria el consumo correcto de fitoesteroles.

Cardiosmile ya está en Chile en todo el país, pero además la empresa ya está desarrollando los canales para ofrecer este producto en varias naciones de Latinoamérica, Europa y Asia.

cardio-smile2

¿Cómo se debe consumir Cardiosmile?

Su formato permite que los usuarios puedan consumirlo de manera sencilla. Simplemente se abre un sachet de Cardiosmile y luego se agrega el contenido a un líquido frío o un alimento de preferencia. Como además, no requiere refrigeración, se minimizan las excusas para mantener un régimen saludable.

Ficha Técnica de Cardiosmile
Naturaleza del producto: Fitoesteroles en agua.
Presentación: Canister de 30 sachets
Descripción: Cada sachet contiene una dispersión acuosa de fitoesteroles. Cada sachet entrega 2 gramos de fitoesteroles, dosis recomendada para su efecto clínico.
Valor: $14.990

Búscalos en redes sociales:
https://www.facebook.com/Cardiosmile/?fref=ts
https://twitter.com/CardioSmile_

Reseña histórica
2005: A partir de un esfuerzo de I+D desde Chile, se crea Arboris LLC, hoy el mayor productor de fitoesteroles del mundo.
2010: Creación de Nutrartis S.A. para el desarrollo de ingredientes para la industria alimentaria. Su objetivo: crear fitoesteroles de fácil uso para ampliar las posibles aplicaciones disponibles en el mercado. Desarrollo de los fundamentos técnicos para la creación de una patente de procesos.
2011-2012: Construcción y puesta en marcha de una planta piloto industrial, desarrollo de prototipos de ingredientes alimenticios y ejecución de un estudio clínico en la Universidad de Manitoba en Canadá.
2013: Inicio de esfuerzos comerciales en Chile y Brasil para la introducción de los ingredientes en empresas productoras de alimentos.
2014: Ampliación de planta y desarrollo de canales de distribución a nivel global. Creación del concepto de Cardiosmile: empoderar al consumidor para adicionar fitoesteroles en el alimento de su preferencia.
2015: Desarrollo de Cardiosmile y lanzamiento en Chile.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Jadue se «picó» con pdte del CDE por anunciar que evalúa querella en su contra: «Qué daño hacen los minutos de fama de algunos»

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, desató su ira en contra del presidente del Consejo de Defensa del Estado (CDE), Raúl...

Los destacados del día