viernes, marzo 29, 2024

Concejala de Concón (ex RN) valora rápida respuesta de La Moneda

Debe leer

La concejala de Concón, Sandra Contreras, destacó la rápida respuesta recibida desde La Moneda, a la carta enviada el pasado lunes a la Presidenta Michelle Bachelet, donde le solicita tomar al decisión política de paralizar la construcción de la central termoeléctrica en la comuna.

En la misiva, firmada por Carmen López, coordinadora del Área Institucional de La Moneda, se destaca la importancia que reviste la carta enviada y que será derivada al Subsecretario de Medio Ambiente y a la Ministra de Minería, con copia al intendente Gabriel Aldoney, para que las autoridades entreguen una respuesta concreta a la inquietud planteada por la concejala Contreras.

Para la concejala Contreras “es muy importante esta respuesta que recibimos desde La Moneda porque da cuenta que para la presidencia es un tema importante, al igual que para los 60 mil conconinos que se verán afectados si se decide seguir adelante con la construcción de esta termoeléctrica”.

Lo hemos dichos en reiteradas ocasiones que la idea de paralizar la construcción de la termoeléctrica en Concón, es una decisión eminentemente política, y que es la propia Presidenta Bachelet quien puede decidir la no construcción de ésta, porque sabemos que muchas autoridades están decididas a sacar adelante a como de lugar el proyecto”, explicó.

“Por eso – agregó Sandra Contreras – valoro la rápida respuesta llegada desde el Gobierno porque demuestra que acá se tienen que realizar gestiones al más alto nivel, pero que sean efectivas y no a través de berrinches que no sirven de nada porque el fondo es evitar que se construya esta termoeléctrica que afectará la calidad de vida y la salud de los conconinos, junto con una serie de perjuicios que traerá en áreas trascendentales para nuestro desarrollo comunal”.

La concejala Sandra Contreras dijo finalmente que “vamos a esperar la respuesta que nos llegue desde los Ministerios de Minería y Medio Ambiente, además de la Intendencia Regional, para analizar los pasos que seguiremos en esta materia”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día