Bélgica busca intensamente a uno de los presuntos autores de los atentados

0
244

En las imágenes captadas por la cámara de seguridad del aeropuerto de Zaventem, en Bruselas, aparecen tres personas que para la policía belga podrían ser los autores de los atentados terroristas que dejaron como saldo 34 muertos y más de 200 heridos.

Los servicios de inteligencia de ese país estiman que dos de los tres atacantes se habrían suicidado en los atentados, en tanto el tercero habría fallado en su intento.

Asimismo, fuerzas de seguridad encontraron un artefacto explosivo, productos químicos y una bandera del grupo terrorista Estado Islámico en una vivienda en el distrito bruselense de Schaerbeek.

La policía se encuentra buscando intensamente al sospechoso, quien aparecía en las imágenes vestido con una chaqueta blanca y un gorro negro, y ha lanzado una orden de búsqueda y captura en su contra.

Todo apunta a que el individuo podría ser uno de los cómplices de Salah Abdeslam, arrestado el pasado viernes tras cuatro meses de intensa búsqueda por su vinculación con los atentados del 13-N en París.

Se trataría de Najim Laachraoui, quien sería responsable de la confección de los cinturones explosivos utilizados en los ataques de la capital francesa.

“Es todavía demasiado pronto para establecer un vínculo formal con los atentados de París”, sostuvo el fiscal federal de Bélgica, Frédéric Van Leeuw.

Pese a que han pasado pocas horas y al nivel máximo de alerta, el transporte público vuelve a la normalidad gradualmente y algunos de los cordones de seguridad fueron parcialmente levantados tras la evacuación de algunos edificios de las instituciones comunitarias por estar dentro del perímetro de seguridad.

El gobierno belga decretó tres día de luto por los atentados y está prevista la organización de un minuto de silencio a mediodía de este miércoles.

Durante una comparecencia ante la prensa, el primer ministro, Charles Michel, calificó a los responsables de los atentados como “enemigos bárbaros de la libertad y de la democracia” y aseguró que los belgas van a “seguir unidos y plenamente movilizados con la determinación completa para proteger sus libertades y su estilo de vida”.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí