jueves, marzo 28, 2024

“Milicogate”: Honorables busca determinar responsabilidad de autoridades del Ejército

Debe leer

El pasado lunes, el Contralor de la República, Jorge Bermúdez, asistió a la comisión investigadora de apropiación indebida de fondos derivados de la Ley Reservada del Cobre de la Cámara de Diputados, y dio a conocer que trabaja en una investigación a las Fuerzas Armadas, por el denominado “Milicogate”.

Según informa Biobiochile.cl Bermúdez, explicó en ese momento, que ya está planificada una auditoría para revisar el uso de los recursos desde la Ley Reservada del Cobre hacia las Fuerzas Armadas.

A la sesión de la comisión, está citado el ex Jefe del Departamento de Planificación y Administración Financiera del Ejército, Fernando Grossi.

El diputado de la DC y presidente de la comisión, Jaime Pilowsky, afirmó que la finalidad de la citación es determinar la participación de ese Departamento del Ejército y su accionar en el caso Milicogate.

El diputado de RN y también integrante de la comisión investigadora, Germán Verdugo, afirmó que aún falta para tener conclusiones definitivas, sin embargo, esperan seguir recabando información de los hechos.

También están citados a la sesión de mañana, el cabo segundo Felipe Balbontín y el coronel de inteligencia, que detectó la manipulación de documentos del Ejército con fines inapropiados,Miguel Cantallopts.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Astillero SIMA anunció alianza con Hyundai Heavy Industries para construir buques para la Marina de Guerra del Perú

Tras un proceso de selección que debió anunciarse el año pasado pero que sufrió retrasos para analizar a fondo...

Los destacados del día