Tarapacá votó para elegir el representante Aymara ante el Consejo Nacional Indígena

0
1013

Este domingo se desarrolló la votación para elegir a los nuevos integrantes del Consejo Nacional Indígena. En Tarapacá el proceso se llevó a cabo en las siete comunas de la región y votaron todas las personas que cuentan con calidad indígena, mayores de edad y que pertenezcan a alguna comunidad o asociación indígena. Este lunes se conocerán los resultados de la votación y se sabrá quién es el representante Aymara ante el Consejo.

En la elección de este domingo, el pueblo Aymara se presentaron siete candidatos por Arica y Parinacota y tres por Tarapacá, de un total de 58 candidatos.

eleccionconadi
La elección determinará quiénes son los ocho consejeros y consejeras indígenas: cuatro mapuche, un aymara, un atacameño, un rapa nui y uno con domicilio en un área urbana del territorio nacional, quienes serán designados por la Presidenta de la República, a propuesta de las comunidades y asociaciones indígenas que durarán cuatro años en sus funciones.

Este lunes 21 de marzo se conocerán los resultados de la votación, donde se sabrá quiénes son los candidatos que obtuvieron las principales mayorías.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí