miércoles, abril 24, 2024

Operación renta: Los que opten por depósito recibirán devolución hasta 18 días antes

Debe leer

El presidente de BancoEstado, Jorge Rodríguez Grossi, y el tesorero general de la República, Hernán Frigolett, informaron que los contribuyentes que elijan el depósito bancario podrán recibirla 18 días antes su devolución de impuestos.

Frigolett destacó la importancia de hacer este proceso «lo más eficientemente posible y en ese sentido es muy importante que los contribuyentes cuando hagan su declaración no olviden marcar devolución en cuenta corriente».

De esta forma, la devolución en vez de ser el mes de junio, puedan ser materializadas durante los primeros 10 días de mayo, «si es que su declaración también es presentada al servicio dentro de la primera quincena de abril», aclaró.

 

CUENTA RUT AL INSTANTE
Durante esta ocasión una ventana emergente (pop-up) disponible al momento de hacer la declaración en la pagina de Servicios de Impuestos Internos para que los contribuyentes puedas obtener su CuentaRut en BancoEstado.

 

2015
La operación renta 2015 devolvió $1,7 billones, donde 90,28% se realizó por medio de depósitos bancarios, correspondiente al 89% de las devoluciones, mientras que un 11,27% se realizó por medio de cheque, lo que representa un 9,72% del monto reintegrado a los contribuyentes.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Pedro Sánchez analiza si renunciar al frente del Gobierno español tras investigación penal de su esposa

El presidente del Gobierno español, el socialista Pedro Sánchez, indicó este miércoles que va a "reflexionar" sobre su permanencia...

Los destacados del día