Forbes: Viuda de Andrónico entre los más ricos de América Latina

0
683

La revista norteamericana Forbes, publica las diez personas más ricas de América Latina, que lidera un mexicano pero es Brasil el país que concentra más multimillonarios en la región. En este ranking obviamente no podía faltar un chileno, y en este caso una chilena.

Se trata de Iris Fontbona, “que ha encabezado al gigante minero Antofagasta después de la muerte de su marido, el fundador de la compañía, Antonio Andrónico Luksic Abaroa. La fortuna de la mujer más rica de la región se estima en 10.100 millones de dólares”, reporta la agencia rusa RT, citando a Forbes.

Según Forbes, este nuevo listado de “gente rica” de América Latina, ha cambiado significativamente en comparación con el año pasado debido a la difícil situación económica que vive la región.

A pesar de todos los cambios en el ‘ranking’, es el magnate mexicano, Carlos Slim, el que sigue en el número uno como el hombre más rico de Latinoamérica.

La fortuna de Slim también ha sufrido pérdidas estimadas en más de US$27.000 millones en los últimos 12 meses y ahora su fortuna alcanza los 50.000 millones de dólares. Le sigue Jorge Paulo Lemann con 27.800 millones de dólares, el hombre más rico de Brasil y dueño parcial de la empresa cervecera más grande del mundo.

Cabe señalar que Brasil sigue siendo el país latinoamericano con más multimillonarios de la región: 31. Así, el banquero brasileño Joseph Safra ocupa el tercer lugar de la lista con 17.200 millones de dólares seguido por los antiguos socios de Lemann: Marcel Herrmann Telles y Carlos Alberto Sicupira con 12.900 millones y 11.300 millones de dólares respectivamente.

La única mujer que ha logrado entrar en ‘top 10’ de los más ricos de América Latina se ha ubicado en el sexto puesto: la multimillonaria chilena Iris Fontbona viuda de Luksic.

Cierran este ranking de “ricos y famosos” el mexicano Germán Larrea Mota Velasco, del Grupo México, con 9.200 millones de dólares; el banquero colombiano, Luis Carlos Sarmiento, con 8.900 millones de dólares; el mexicano Alberto Baillères González presidente de la compañía minera Peñoles que posee de 6.900 millones de dólares y el cofundador de Facebook, el brasileño Eduardo Saverin con una fortuna de US6.200 millones.

Cabe señalar que Forbes, además pode especial atención a que en la riqueza también hay un problema de género ya que Forbes señala que sólo 190 de los 1.810 multimillonarios en el mundo son mujeres

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí