jueves, abril 18, 2024

Asociar viaje a Chile de Dilma Rouseff con investigación es «paranoia o mala fe»

Debe leer

El ministro Secretario General de Gobierno, Marcelo Díaz, se refirió al viaje de Dilma Rouseff a Chile a fines de febrero y descartó las asociaciones entre la visita y las investigaciones que se llevan a cabo por corrupción en dicho país.

«Muchas veces se organizan visitas de esta naturaleza en muy poco tiempo. Me parece incorrecto intentar vincular una investigación con la visita oficial de la Presidenta de Brasil. No entró de manera clandestina, sostuvo una agenda pública que se inscribe en el contexto de las relaciones bilaterales» explicó el vocero de Gobierno.

El ministro Díaz, descartó que la visita haya tenido un costo político para el gobierno de Bachelet y sostuvo que «no veo razón alguna para levantar sensaciones de sospecha, me parece paranoia o simplemente, mala fe».

Aborto3C segundo trámite
Marcelo Díaz, además, abordó la aprobación en la Cámara de Diputados del proyecto que despenaliza el aborto en tres causales y dijo que el gobierno evaluará el trámite para decidir si le pone urgencia en el Senado.

«Vamos a tener que ir evaluando en función de cómo se desarrolla el debate. Hay que tener el tiempo y la claridad de que la Presidenta espera poder concretar durante su mandato», dijo el ministro.

La autoridad, además se sumó a las críticas por el debate generado en la Cámara de Diputados en torno a la iniciativa y dijo que «en temas tan sensibles debiésemos hacer un esfuerzo para elevar la calidad del debate».

«Es importante que debemos tener presente que la ciudadanía observa lo que discutimos y cómo lo discutimos», indicó Díaz.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día