Diputados exigen se investigue vínculo de ME-O con constructora brasileña OAS

0
369

Los diputados de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara sumaron a la petición de explicaciones al ex candidato presidencial del PRO, Marco Enríquez-Ominami, por la utilización de un jet privado brasileño en su campaña, la exigencia a que la Cancillería instruya al embajador de Chile en Brasil para que indague la relación de ME-O con la constructora OAS.

“Vamos a solicitar de que el canciller Muñoz le instruya a nuestro embajador en Brasil de que indague los antecedentes del jet. Este es un tema muy grave, donde claramente una empresa corrupta por qué razón quiso financiar a un candidato presidencial chileno y que además esto no fue informado debidamente”, dijo el integrante de la comisión, Jorge Tarud (PPD). 

“Queremos que el embajador se entreviste con el fiscal de la causa en Brasil y con la propia empresa OAS para que den la información necesaria”, añadió.

Por su parte, el diputado José Manuel Edwards (RN) manifestó que pedirán al embajador “que nos entregue un dossier de información para poder entender cuáles son los intereses de esta empresa brasilera que está acusada de corrupción en Chile, cuáles son las posibles conexiones que pude tener con personeros chilenos y en particular cómo fue la transacción en que se pagó este jet que estuvo a disposición de ME-O”.

“La pregunta más importante que queremos responder es cuál es el interés que tenía esta compañía. Sabemos que esta compañía está trabajando en el Puente Chacao, pero puede tener otras compañías con nombres de fantasía que respondan a los intereses de esta constructora, y eso nos puede dar luces de a qué otros candidatos se pudo haber financiado”, aseveró el parlamentario.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí