viernes, marzo 29, 2024

Kate del Castillo publica carta donde cuenta cómo conoció a «El Chapo»

Debe leer

La actriz mexicana Kate del Castillo, publicó una carta en la revista El Proceso  donde relata su infancia, carrera y cómo fue el encuentro con el ex líder del cartel de Sinaloa, Joaquín «El Chapo» Guzmán, además desmitente haber recibido ayuda financiera de parte del narcotraficante y haber tenido una relación amorosa con él. 

La publicación en twitter que hizo «click» al Chapo

«¿Dónde hemos fallado como mexicanos? Lo más fácil es echar la culpa a los gobernantes, pero el cambio también empieza en uno mismo». Fue una de las reflexiones que publicó Del Castillo en 2012 en su cuenta personal de Twitter, que llamó la atención del líder del cartel de Sinaloa.

Cuando Del Castillo, se encontraba grabando en Miami la serie de narcotraficantes «Dueños del Paraíso», recibió el llamado de su madre, quien le dice que había un productor que quería contactarla para un «proyecto enorme». Recibió un correo donde se le pedía que viajara a México, pero ella se negó debido a que estaba trabajando en la serie, por lo que pidió el guión para poder estudiarlo y decidir si quería participar en el proyecto. 

Luego de tres semanas recibió otro mail donde se señalaban  que «somos los abogados de Joaquín Guzmán Loera». Como el narcotraficante estaba arrestado, Del Castilllo no dudo en responder y decir que ella viajaría al país azteca.

Cuando se reunió con el equipo de Guzmán le explicaron que había sido elegida para el proyecto por el capo, «porque la admira, la respeta y confía en usted plenamente. Le tiene respeto porque usted habla la verdad, no se anda con poses, por ese tuit donde a él lo menciona, porque es valiente y porque quiere que actúe en su película, ya que le gustó mucho su trabajo en «La Reina del Sur», relata la actriz.

El 11 de julio del 2015, Del Castillo fue informada que Guzmán Loera había escapado. Tiempo después fue nuevamente contactada por el equipo de «El Chapo» y por el actor Sean Penn. Finalmente el 2 de octubre del 2015  un productor, Penn y Del Castillo se reunen en Van Nuys, California, para tomar un vuelo y luego entrar a selva para juntarse con «El Chapo».

Ahí se estableció una conversación donde la actriz tenía que traducir de inglés a español y viceversa. Penn pidió autorización para realizar una entrevista a la revista Rolling Stone, esto dejó muy sorprendida a Del Castillo.

A la mañana siguiente, Del Castillo volvió a Estados Unidos y una vez que se sabe de su encuentro comienza según ella una persecución del gobierno, y «manipulación» de los mensajes que intercambiaban la actriz con Guzmán Loera.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día