Brasil: Coloridas y multitudinarias protestas contra Dilma Rousseff

0
339

Este domingo las calles de casi medio centenar de ciudades de Brasil, fueron escenario de multitudinarias protestas contra la Presidenta Dilma Rousseff, cálculos extraoficiales hablan de más de un 1,4 millón de manifestantes, según reporta AFP.

La convocatoria más grande tuvo lugar en São Paulo, donde más de 450.000 personas se congregaron en la zona de la avenida Paulista, una de las más importantes de la ciudad, informa Folha de S. Paulo.

Otra gran manifestación se ha celebado en Río de Janeiro, concretamente en la playa de Copacabana. La movilización comenzó a las 10 de la mañana y duró hasta las 15.00 horas de la tarde, informa el citado periódico. En el centro de las demandas está la destitución de la presidenta y la detención del expresidente Lula da Silva.

protesta fora ddilma

Recordemos que esta semana, Dilma Rousseff dijo no renunciará a su cargo a pesar de la creciente presión por parte de la oposición y que las peticiones de su salida del Gobierno carecen de base real. La mandataria se encuentra a la espera de un juicio político debido a presuntas irregularidades fiscales. Rousseff también ha defendido a su predecesor, Luis Inácio Lula da Silva, después de que la Fiscalía de São Paulo solicitara prisión preventiva para él.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí