martes, abril 23, 2024

Lula da Silva recibe el apoyo de Ricardo Lagos

Debe leer

«Lula no se considera ni está por encima de la ley. Pero tampoco puede ser objeto de ataques injustificados en contra de su integridad personal», dice un comunicado del Instituto Lula en representación del ex Presidente Ricardo Lagos y de otros ex presidentes latinoamericanos y líderes políticos.

El ex mandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva es investigado por supuesto lavado de dinero.

El texto cuenta con la rúbrica de Cristina Fernández y Eduardo Duhalde (Argentina), Carlos Mesa (Bolivia), Ernesto Samper (Colombia), Mauricio Funes (El Salvador), Manuel Zelaya (Honduras), Martín Torrijos (Panamá), Nicanor Duarte y Fernando Lugo (Paraguay), Leonel Fernández (República Dominicana) y José Mujica (Uruguay).

También suscribieron el documento el ex presidente del Gobierno español Felipe González, el ex primer ministro italiano Massimo D’Alema (Italia) y el ex secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) José Miguel Insulza.

El Instituto Lula manifestó su preocupación ante «el intento de algunos sectores de destruir la imagen de este gran brasileño, que, en ningún caso, se considera por encima de las leyes, pero que tampoco debe ser objeto de ataques injustificados contra su integridad personal».

«Lula llevó adelante un ambicioso programa de cambio social en Brasil, que sacó de la pobreza y de la miseria a millones de hombres y mujeres», concluyó.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

China reúne a 29 Armadas en el XIX Simposio Naval del Pacífico Occidental: «Océanos con un futuro compartido»

QINGDAO, (Xinhua) -- El XIX Simposio Naval del Pacífico Occidental se inauguró este lunes en la ciudad portuaria de Qingdao,...

Los destacados del día