viernes, abril 19, 2024

Como frenar el envejecimiento de la piel

Debe leer

El envejecimiento es un tema que afecta tanto a hombres como mujeres y la lista de enfermedades dermatológicas relacionadas con los distintos factores ambientales parece interminable. El dermatólogo mexicano Javier Ruiz nos entrega algunas claves para cuidar nuestra piel.

piel

El sol es el principal acelerador del envejecimiento.

¿Por qué se genera el envejecimiento de las células de la piel?
Los cambios en la piel están relacionados con factores ambientales, constitución genética, nutrición y agentes externos. Sin embargo, el factor aislado más importante que afecta y acelera el deterioro de las células, es la exposición al sol. Los pigmentos naturales proporcionan protección contra el daño en la piel inducido por el sol, es por eso que las personas de ojos azules y piel blanca muestran más cambios en la piel conforme se hacen viejos.

¿Cuáles son los principales cambios causados por el envejecimiento?
La capa externa de la piel (epidermis) se adelgaza. El número de células que contienen pigmento (melanocitos) disminuye, pero los restantes aumentan de tamaño; de modo que la piel envejecida se vuelve más delgada y pálida. Las manchas pigmentadas grandes (denominadas manchas por la edad o lentigos) pueden aparecer en áreas expuestas al sol. Las glándulas sebáceas producen menos aceite a medida que las personas envejecen, lo que hace más difícil mantener la humedad de la piel, ocasionando resequedad y picazón. Por último la capa de grasa subcutánea adelgaza, lo que hace que sea complicado el mantener la temperatura corporal y por lo tanto las personas sientan más frío de lo normal.

La falta de horas de sueño incrementa el deterioro celular y por lo tanto afectan la piel.

¿Qué factores pueden acelerar el envejecimiento?
Todos los elementos ambientales internos y externos pueden contribuir en el envejecimiento; la falta de ingesta de agua, fumar, bebidas alcohólicas, y la falta de horas de sueño, ya que incrementan el deterioro celular y por lo tanto afectan la piel.

¿Cuál es el significado de envejecimiento prematuro de la piel? y ¿cómo se evita?
Es el resultado de la exposición al sol desde el nacimiento y hasta los 20 años de edad; tiempo durante el cual se absorben hasta el 70% de las radiaciones que se acumulan y marcarán la intensidad del daño a la piel con aparición de manchas, arrugas y cáncer. El envejecimiento prematuro puede prevenirse evitando la exposición solar y usando filtro solar diariamente.

¿Cuáles son los mejores tratamientos anti-edad?
No hay un solo producto que sea el ideal sino la combinación de varios dependiendo de la edad, las actividades al aire libre que se practiquen, los hábitos alimenticios y de higiene. En la rutina diaria se debe incluir por la mañana un producto antioxidante y un filtro solar. Por la noche, se recomienda el uso de productos de reparación en crema, sueros o emulsión que contengan retinol, vitamina C y ácido hialurónico.

hombremaduro0

Por la noche, se recomienda el uso de productos de reparación en crema, sueros o emulsión.

¿Cómo debe ser la rutina de cuidados diaria de un hombre que quiere prevenir los signos de envejecimiento?
– A los 20 años con filtro solar y cremas.
– A los 30-40 años con filtro solar, cremas y tecnología en el consultorio, como luz pulsada, Fraxel, Thermage, Ulthera.
– A los 50 años, tratamientos para evitar la flacidez como radiofrecuencia, ultrasonido focalizado y de ser necesario, algún tipo de cirugía.

La línea Hyaluron-Filler de Eucerin es una excelente opción para el cuidado de la piel y la prevención del envejecimiento prematuro, así como para el tratamiento de arrugas profundas. Gracias a los productos que conforman la línea, podemos hablar de un tratamiento integral.

Fuente: GQ

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día