Teatro y Ciencia ficción se toman el GAM

0
161

ALGERNÓN. La angustia del conocimiento” es un proyecto teatral inspirado en el premiado cuento de ciencia ficción “Flores para Algernon” (1959), del psicólogo y escritor estadounidense Daniel Keyes.

En medio de luces de quirófano y mobiliario metálico, el protagonista busca cambiar su vida junto a un ratón de laboratorio que termina por transformarse en su mejor amigo.

Charly Gordon es un hombre que sufre retraso mental y es elegido por dos científicos para probar un tratamiento que podría triplicar su inteligencia mediante una operación. Sus progresos son comparados en paralelo con los de un ratón de laboratorio llamado Algernón, con el que previamente se ha efectuado el mismo procedimiento.

Charly experimentará una evolución paulatina que lo llevará a convertirse en un genio. Charlie nos cuenta, a través de sus informes de progresos, no sólo sus avances, sino también sus sentimientos y su propia evolución.

Pero su nuevo coeficiente intelectual no le facilitará la vida y complicará su relación con los demás. Más tarde observará en el ratón la regresión de los efectos, descubriendo el drama de su inevitable final.

La obra es llevada a escena como monólogo, e incluye la realización de experimentos reales en escena. El neurocientífico Timothy Marzullo conecta electrodos en los músculos del actor, que al contraerse, encienden un foco que apoya su interpretación y toda la puesta en escena.

Algernon cred. Marcuse (2)

Es una obra de ciencia ficción, pero narrada desde el alma de su protagonista. Es una metáfora de la vida, porque todo ser humano llega a su máximo potencial, para después darse cuenta que todo irá decayendo. A la vez, trata temas de discriminación y abuso.

La obra, dirigida por Nicolás Fernandois e interpretada por Moisés Angulo, ganó el año pasado el Festival de Teatro Joven Las Condes.

Temporada 11 Marzo al 3 Abril
Horarios Ju a Do – 20.30 h (del 31 al 3 – 19.30 h)
Sala B1
Entrada Gral: $5.000, 3a ed. y Est.: $3.000
Promociones en gam.cl
*Para mayores de 14 años

Dramaturgia Moisés Angulo y Nicolás Fernandois (inspirada en Flores para Algernon de Daniel Keyes)
Compañía Colectivo Arte Matamala
Director Nicolás Fernandois
Elenco Moisés Angulo
Diseño sonoro Nicolás Aguirre
Diseñador de iluminación Julio Escobar
Productora Francesca Ceccotti

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí