sábado, abril 20, 2024

Como ser el tesorero de curso y no morir en el intento

Debe leer

Ya comenzaron las clases y, junto con ello, todas las tareas y responsabilidades que esto conlleva a los padres y apoderados, incluyendo, en algunos casos, ser el tesorero del curso, quien debe llevar una cuenta ordenada de las cuotas, gastos y fijar metas para financiar con recursos propios alguna actividad de los niños.

Para nadie es una labor grata tener que cobrar y muchas veces resulta un verdadero problema. Sin embargo, para simplificar esta misión, khipu (https://khipu.com), la plataforma que facilita los pagos electrónicos, ofrece una aplicación gratuita que permite realizar cobros y mantener informado sobre la recolección de dinero, especificando claramente quién ha  transferido y, de este modo, llevar ordenadas las finanzas.

La aplicación “Yo pago, Yo cobro” es una solución de pagos basada en la simplificación de transferencias, que ofrece servicios a empresas de todos los tamaños e incluso permite que las personas cuenten en forma gratuita con una herramienta profesional para gestionar sus cobros. Una de las formas de gestionar cobros con khipu es la solicitud de pagos por e-mail.

“La página web de khipu o la aplicación «Yo pago, yo cobro» incluye un listado de personas que han pagado y las que no y envía recordatorios a los que no han pagado. Con khipu puedes mandar incluso solicitudes de pago por e-mail. Para quien se desempeñe como tesorero del curso es una herramienta fantástica, porque permite mandar mensajes personalizados, organizando toda la información por solicitud de pago”, señala Sergio Carrasco, Gerente Comercial de khipu.

Una de las ventajas de este sistema es que en khipu se puede pagar con cuenta corriente o cuenta vista de cualquier banco. “Se paga con transferencia, pero sin necesidad de mandar el comprobante y reciben un documento de pago súper descriptivo. Lo mejor es que si intentan repetir un pago, el sistema les advierte que ya pagaron. También les ofrece un portal con búsqueda en texto de todos sus pagos”, añade Carrasco.

El Gerente Comercial de kiphu destaca los beneficios de utilizar esta aplicación gratuita para los cobros de las cuotas de curso:

-Para las personas es fantástico ver quienes no han pagado, ya que las cartolas de los bancos muestran sólo a los que sí han pagado.
-khipu manda recordatorios a los que no han pagado, con copia al cobrador.
-Se puede buscar en los pagos usando cualquier texto, al estilo Google.
-Se puede agregar fotos y descripciones a las solicitudes de pago, lo que es mucho mejor que interpretar un comprobante de transferencia para deducir qué fue lo pagado.
-Se puede importar un archivo Excel con un listado largo de personas a las que se les quiere cobrar.

«Yo pago, yo cobro» es una versión de la página web, pero con las mejoras normales de una aplicación móvil. “Es como contar con una interfaz de usuario parecida a las otras aplicaciones que funcionan en ese tipo de celulares, integración con la cámara e integración con los contactos», especifica Sergio Carrasco.

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día