sábado, abril 20, 2024

Piñera sobre Longueira: «No soy juez» y «respecto a la ley del Royalty asumo la responsabilidad»

Debe leer

El ex presidente Sebastián Piñera, citó a conferencia de prensa en sus oficinas de Apoquindo 3000, para hablar de la situación que afecta al ex senador Pablo Longueira, frente a la tramitación de la ley del royalty y la supuesta intervención de SQM en sus contenidos… hechos sucedidos durante su gobierno.

Comenzó su declaración defendiendo la ley del royalty y todo lo que permitió lograr debido a lo recaudado.

«Estoy consciente de los cuestionamientos que puedan existir, pero vamos al objetivo: La ley del Royalty minero fue una ley extraordinariamente exitosa. Una ley que recaudó 3 mil 200 millones de dólares en el período en que había que reconstruir el país. Permitió mantener sanas las finanzas públicas y que el esfuerzo de la reconstrucción no interfiriera con el esfuerzo de recuperar la capacidad de crecer, crear empleos, reducir la pobreza…», indicó el ex mandatario agregando que «Como ex Presidente firmé la ley de royalty y me siento muy orgulloso y contento».

«Con respecto a la ley del Royalty asumo la responsabilidad. Fue conocida y aprobada por el congreso por amplia mayoria. Fue exitosa», dijo enfáticamente Piñera, palabras que reforzó diciendo que «Los parlamentarios que apoyaron esa ley hicieron lo que el país necesitaba».

Caso Longueira: «Yo no soy juez»

-¿Qué le parece que un artículo de la ley haya sido redactada por un empresario y eso luego se haya transformado en una ley?

«La ley fue creada, redactada y aprobada por el gobierno». luego agregó que «por supuesto que yo condeno toda formula de cohecho, soborno y lo que esté al margen de la ley, pero este es un tema que la Fiscalía está investigando. El ex senador Pablo Longueira ha sostenido que él actuó de forma correcta y que es inocente, y por tanto corresponde a los tribunales de justicia juzgar. Yo no soy juez y en consecuencia creo en la justicia chilena y voy a esperar que falle para emitir una opinión al respecto», indicó Piñera.

Sobre su ex ministro de Economía agregó que «hemos seguido muy de cerca la actuación de Pablo Longueira. El sostiene su inocencia y correcta actuación. Sabemos que la Fiscalía inició una investigación y debemos dejar que la justicia avance.» «A esto debo separar la necesidad y éxito de una ley necesaria, de las posibles actuaciones que pudieron tener ciertos parlamentarios»«Estoy consiente de los cuestionamientos que puedan existir (sobre Pablo Longueira), pero fue una ley muy exitosa»

Capítulo Ossandón

Frente a la pregunta de que el senador RN y aspirante a candidato presidencial, Manuel José Ossandón, ha indicado que (Piñera) no ha dado todas las explicaciones sobre el presunto financiamiento irregular y las sociedades de su propiedad que han sido vinculadas con SQM el ex presidente contestó que «En cada oportunidad que he sido requerido he dado todas las explicaciones. Si él (Ossandón) quiere que las reitere una vez más, lo voy a hacer, pero sin duda yo soy por naturaleza y responsabilidad una persona que enfrenta y asume sus actos y sus decisiones».

 

 

 

 

 

 

 

 

«Los que redactan los artículos son los gobiernos».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Porqué la innovación debe estar en el centro de la educación

En este día mundial de la innovación y la creatividad, expertos en educación nos invitan a pensar porqué es...

Los destacados del día