sábado, abril 20, 2024

Rock en Conce: el festival gratuito que trae a Molotov a Concepción este 12 y 13 de marzo

Debe leer

Este 12 y 13 de marzo Concepción se llena de música en vivo gracias a REC: Rock en Conce, la segunda versión del festival de música gratuita y al aire libre más grande del sur de Chile. Dos jornadas de música con lo mejor de los sonidos penquista y nacional en el Parque Bicentenario en Concepción, que congrega a las mejores bandas locales, invitados nacionales y, por esta vez, a la banda mexica Molotov absolutamente gratis.
A diferencia de su primera edición en 2015, que tuvo solo una jornada, en esta oportunidad el evento se amplía a dos días con la presencia de nombres que se suman a los mexicanos, como los nacionales Lucybell, Chancho en Piedra, Los Tetas, Gepe y La Big Rabia, entre otros.

El festival REC se realizará en el Parque Bicentenario de Concepción y es organizado por Sernatur, el Gobierno Regional de Biobío, el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, además de la colaboración de la Municipalidad de Concepción.

lineup2-1600x880

Para Paola Núñez, directora regional de Sernatur, esta iniciativa “tiene relación con la necesidad de generar actividades y eventos de carácter nacional que ayuden al posicionamiento de la ciudad de Concepción y la Región del Biobío como destino turístico. Una apuesta que busca ser una herramienta para fortalecer y visibilizar la importante identidad cultural de la zona y los atractivos de la ciudad dentro del mercado nacional, en este caso utilizando el histórico legado musical de la zona como producto turístico”.
Según comentó el intendente de la Región del Biobío, Rodrigo Díaz, “hoy queremos invitar a todas las personas de Concepción a un espectáculo que será absolutamente gratuito, abierto a toda la familia y destinado también a los vecinos de Santiago, Maule y La Araucanía, quienes podrán venir al festival y conocer lo mejor de nuestra ciudad”.

Aún no hay horarios de las presentaciones. Lo que sí está claro es que el sábado 12 comenzará a las 12:00 horas y el domingo 13 a las 12:30 horas. Ambas jornadas finalizarán a las 22:00 horas.

Según comenta alcalde de la Municipalidad de Concepción, Álvaro Ortiz, “siempre pensamos en hacer un evento que recordara y celebrara a Concepción como la cuna del rock. Se hizo realidad durante el 2015 y en esta oportunidad nuevamente se repite, encabezado por el power mexicano de Molotov, así como también con Lucybell o los Chancho en Piedra, una gran parrilla de bandas de nuestra ciudad. Concepción está rompiendo esquemas y diciendo que no solo en Santiago se pueden hacer espectáculos de este tipo”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara visita paso fronterizo de Colchane

La Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara de Diputados realizó una visita inspectiva al Puesto de Observación Fronteriza...

Los destacados del día