jueves, abril 25, 2024

Gutiérrez (PC) por muerte de Arellano Stark: «Se fue uno de los exterminadores preferidos por Pinochet»

Debe leer

El diputado PC Hugo Gutiérrez se refirió a la muerte de Jorge Arellano Stark, quien lideró la “Caravana de la Muerte” tras el Golpe de Estado y fue condenado a seis años de prisión, pero no cumplió su condena por haber sido calificado como inimputable por su demencia senil.

«Hoy se fue un genocida, uno de los exterminadores preferidos por Pinochet, que carga consigo a más de 100 personas asesinadas en la Caravana de la Muerte, que principalmente se trató de dirigentes del Partido Socialista y recorrió todo el país cometiendo estas tropelías y crueles torturas», sostuvo el parlamentario.

«Cuando dicen que la justicia tarda pero llega, hay que explicar una variante. En el caso de Arellano Stark, él fue condenado por uno de los episodios de Caravana de la Muerte, una sentencia con una condena de seis años. Sin embargo cuando se le fue a aplicar la condena, se le hizo un examen para ver si era imputable y se le acreditó una demencia senil. En consecuencia, la justicia llegó, pero nunca fue cumplida, por cuanto fue declarado inimputable», agregó el legislador.

«Arellano Stark es una figura que hay que recordar porque nos recuerda lo que significó la dictadura y lo que significó el exterminio de personas por sus ideas tras el Golpe de Estado», concluyó.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

El eterno dolor de cabeza para la Cancillería: Los vaivenes de Argentina y su relacionamiento con Chile

El reciente episodio de la fiscalización militar argentina a una nave de bandera chilena en aguas internacionales en ruta...

Los destacados del día