martes, abril 23, 2024

Grabados de Pablo Picasso llegan a Chile

Debe leer

La exposición de grabados de Pablo Picasso comprende 52 obras originales del artista, figura destacada del arte del siglo XX que incursionó en la pintura, el grabado y la cerámica.

Creador de estilos, fue fundador junto a Juan Gris y Georges Braque del Cubismo, uno de los movimientos más innovadores del arte contemporáneo. Picasso, a través de estas series, pone su atención en los motivos que siempre le interesaron: la mujer y la reinterpretación del arte.

picasso agenda sin foto

Dos conjuntos están dedicados a mujeres que tuvieron importancia vital en su vida y obra. Francoise Gilot, modelo y madre de dos de sus hijos y Jacqueline Roque, última modelo y compañera. A ellas dedicó estos grabados dando cuenta en ellos de cómo unió arte y pasión; plasmando en estas series diferentes momentos de sus vidas. La pasión y los estados de ánimo del artista se ven reflejados en la intensidad del grafismo, en las tintas y sobre todo en las expresiones.

En la serie del “Entierro del Conde de Orgaz” Picasso recurre a su permanente búsqueda de los grandes momentos del arte universal. Indaga en esa destacada obra de la pintura española para traducir ese acontecimiento en diversas expresiones donde da cuenta de su virtuosismo y de sus grandes dotes de innovador.

Esta muestra constituye una oportunidad única de apreciar en forma directa parte de la monumental obra del gran artista español. En estas obras se puede ver su oficio en las técnicas de aguafuerte, litografía, punta seca, aguadas y otros procedimientos de impresión en piedra, cobre y zinc. Además, el empleo de buriles, lápices y pinceles en tonos y tintas con las que lograba los especiales efectos sobre el papel.

Se trata de grabados notablemente bien conservados que constituyen un patrimonio universal del arte.

VISITAS GUIADAS GRATUITAS.

Inscripciones: [email protected] o al 22354 6598

CONFERENCIAS GRATUITAS

4 de abril / Picasso: Vanguardia y modernidad. Prof. Gaspar Galaz.

18 de abril / Picasso: Mujeres y apropiación. Dra. Claudia Campaña.

 

Inscripciones: [email protected] o al 22354 6598

 

Publicado en Centro de Extensión UC en http://artesvisuales.uc.cl/index.php/cartelera

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobierno se prepara para ENADE: “Nunca hemos abandonado el diálogo con el mundo empresarial”

El Gobierno se prepara para enfrentar un expectante escenario empresarial cuando este jueves 25 el Presidente Gabriel Boric intervenga...

Los destacados del día