Especial Día de la Mujer: “Disney estrena princesa latina”

0
1250

Se acabaron los días de princesas caucásicas que limpian la pasa por mandato de su madrastra y de sirenitas que deciden cambiar su voz por unos minutos con su príncipe azul. Disney sabe que actualmente las mujeres son más conscientes que nunca del machismo que reside en todos y cada uno de los cuentos clásicos que han llevado a la gran pantalla, y que las niñas y niños quieren ver historias de hermanas que luchan juntas (Frozen) y de aguerridas heroínas pelirrojas (Brave) que huyen de casamientos concertados.

Hablamos de Mulan, Pocahontas, Tiana, Elsa, Merida y… Elena de Avalor, o la primera princesa latina de la historia de Disney que debutará en la pequeña pantalla de la mano de la seria “Sofia The First”. Elena es una jovencita de 16 años a la que Sofia, tendrá que salvar del maléfico influjo de un amuleto encantado.

PRINCESS ELENA OF AVALOR

Este nuevo personaje de la factoría Disney no sólo aparecerá en la serie, sino que también tendrá su propio libro llamado “Elena and the Secret of Avalor”, que se publicará el próximo 7 de junio– y un spinoff. Entendemos que todos estos esfuerzos de la factoría relacionados con la promoción de Elena de Avalor están destinados a testear la respuesta del público ante la primera princesa latina de la historia Disney.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí